Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Pese a que anticipó una reunión con Raverta, Carolina Píparo no manejará ANSES: ¿quién la reemplazará?

Comparti este articulo.

El presidente electo habría elegido a un hombre cercano a Schiaretti para suceder a Fernanda Raverta. ¿Qué había dicho la diputada platense?

Por iProfesional

23/11/2023 – 18:13hs

Pese a que anticipó una reunión con Raverta, Carolina Píparo no manejará ANSES: ¿quién la reemplazará?

La conformación de la estructura política nacional de Javier Milei sigue generando cortocircuitos. Luego de que se bajara Emilio Ocampo, quien iba a hacerse cargo de la presidencia del Banco Central (BCRA), otra figura clave se bajó a dos horas de haber confirmado el eventual inicio de sus funciones.

Se trata de la actual diputada nacional, Carolina Píparo, a quien el presidente electo había elegido para manejar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Lo curioso es que durante la tarde de este jueves, la propia Píparo había anticipado que se reuniría con la actual responsable de ANSES, Fernanda Raverta, para encarar la transición.

“El lunes 27 me reuniré con Fernanda Raverta para iniciar la transición. A los trabajadores de Anses que cumplen con sus tareas les quiero comunicar que no se dejen atemorizar por campañas del miedo ni trascendidos. Como siempre, en cada lugar que estuve, voy a dar lo mejor de mí y a trabajar todos los días para que cada persona que necesite de la ANSES reciba de nosotros la mejor atención posible. Gracias por la confianza, javier Milei, es un gran honor seguir acompañándote!”, había publicado la legisladora nacional en su cuenta de X, unas horas antes de conocerse su paso al costado.

Dos horas después de revelar que se reuniría con Raverta, Píparo se bajó y no manejará ANSES.

Dos horas después de revelar que se reuniría con Raverta, Píparo se bajó y no manejará ANSES.

Se baja Carolina Píparo: ¿quién sucedería a Fernanda Raverta en Anses? 

El hombre que más suena para suceder a Raverta, tras descartarse a Píparo, es Osvaldo Giordano. Se trata del ministro de finanzas cordobés, muy cercano a Juan Schiaretti.

Todo se dio en un par de horas. Fue a último momento que el equipo técnico logró persuadir al funcionario cordobés para que maneje el organismo de previsión y protección social.

El cordobés Osvaldo Giordano es quien suena más fuerte para suceder a Fernanda Raverta en ANSES

El cordobés Osvaldo Giordano es quien suena más fuerte para suceder a Fernanda Raverta en ANSES, tras la baja de Carolina Píparo.

Giordano llegó a sonar como ministro de Economía, justo antes de que Milei se decidiera por Luis “Toto” Caputo. 

En su último libro, Giordano hace una clara diferencia entre “la motosierra” y un ajuste gradual. “Ajuste es suspender la obra pública, despedir, alterar la movilidad previsional para conseguir efecto inmediato… pero eso no arregla las cosas, o no se puede hacer porque es insostenible. En el ordenamiento se ve cómo adapto lo que tengo para tener mejores resultados. Gradualmente, sí, irá bajando el gasto”, escribió el ministro provincial en su obra titulada “Una vacuna contra la decadencia”.

Giordano tenía un lugar asegurado en un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la derrota de Patricia Bullrich lo alejó de esa posibilidad y tras el pacto de Acassuso, el ministro de Schiaretti volvió a mirar de reojo la estructura libertaria.