Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Pese a un muy buen momento, Gimnasia no pudo ante el campeón

Comparti este articulo.

Gimnasia perdió anoche 95 a 88 en Santiago del Estero frente al campeón y nuevamente candidato Quimsa, que no jugaba por nada y que no tenía al escolta y jugador franquicia Brandon Robinson. Mañana visitará a Olímpico en La Banda para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.

Con esta derrota prácticamente se le esfumó la posibilidad de ser cuarto, porque tiene que vencer mañana y esperar que San Martín de Corrientes pierda de local ante Boca, y que este no gane el jueves en frente a Comunicaciones.

Anoche tuvo un buen arranque, muy prolijo y certero para establecer el dominio en el marcador y también en el juego, por eso se alejó a nueve para mostrarse mejor y más convincente.

Pero los recambios en el local dieron resultados y consiguió emparejar y pasar el frente con una buena racha y un buen parcial, sin embargo, Gimnasia nunca se cayó y se sostuvo en el resultado.

En los segundos diez minutos el juego se sostuvo a pleno, porque ninguno bajó la calidad y siguieron dando un muy buen espectáculo más que nada por los altos porcentajes que redondearon y, en un determinado instante, pretendieron liderar el marcador, pero cuando uno lo intentaban, el rival respondió rápido. Es más, contestó Gimnasia y se llevó todos los elogios Tyrone White, que puso triples cuando el equipo estaba abajo y también para ir estirando la diferencia, que fue muy llamativa al cabo del primer tiempo.

Como siguió encendido Gimnasia, no extrañó que se alejara a +17 antes de los 4 minutos al tener un muy buen juego ofensivo, pero obviamente ese nivel fue imposible de sostener y, además de quedarse, también apareció un local que comenzó a reaccionar en los últimos minutos del parcial, reduciendo los espacios y también con los puntos lejanos.

Y se enderezó el campeón, porque en el inicio mismo del cuarto decisivo siguió descontando y se puso a la par, para hacer un juego más previsible, o como indicaban los antecedentes. Ante ese panorama, regresó toda la formación inicial a la cancha y se construyó un partido totalmente equilibrado. En ese momento candente estuvo más frío y sobrio el local, que supo qué hacer con cada bola ante un rival que se cargó de faltas personales y que sufrió algunos descuidos.

Panorama

Jueves
La Unión 92 – San Lorenzo 79
Zárate 66 – Comunicaciones 60
Gimnasia 90 – Boca 85

Viernes
Riachuelo 95 – Oberá 81
Olímpico 69 – Platense 65
Peñarol 86 – Independiente 77
San Martín 77 – Obras 75

Sábado
Argentino 83 – Comunicaciones 68

Domingo
Instituto 83 – Platense 59
Unión 100 – Oberá 86
Regatas 91 – Obras 83
Quimsa 95 – Gimnasia 88

Lunes
Ferro – Zárate

Martes
San Martín – Boca
Independiente – Platense
La Unión – Obras
Olímpico – Gimnasia, a las 22

Jueves
Ferro – San Lorenzo
Comunicaciones – Boca
Quimsa – Olímpico