Policías seguían un auto robado, lo recuperaron y descubrieron un desarmadero clandestino
La investigación por el robo de un automotor en jurisdicción de Comisaría 7ma permitió, una semana después, recuperar el vehículo, detener a uno de los responsables del hecho y secuestrar decenas de autopartes en un domicilio que oficiaba como un desarmadero clandestino, en la zona oeste de la ciudad.
La causa se abrió a partir de la denuncia de una mujer que el pasado 22 denunció que dos sujetos, que se movilizaban en una moto, le robaron su camioneta Chery Tiggo y una mochila con pertenencias.
Con participación del Gabinete de Automotores de DDI; con apoyo de cámaras privadas y del COM, se logró determinar que los delincuentes escaparon con el vehículo hacia los barrios San Jorge y La Herradura.
Con esos datos se consiguió interceptar al vehículo, ya con una chapa patente que pertenecía a otro de mayor antigüedad. El conductor quedó aprehendido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán
La reconstrucción del movimiento de los autores, a partir de la investigación que encabezó la fiscal Lorena Irigoyen, de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (Odepa) se llegó a dos domicilios donde se desarmaban los autos robados.
Además quedaron incautadas decenas de herramientas de mano y eléctricas, una carabina con cargador, una escopeta calibre 20 con numeración suprimida, cartuchos calibre 44 una vaina servida de calibre 22.
En esos domicilios se encontró a otras dos personas para las cuales la fiscal Irigoyen también dispuso formación de causa.