Por estafa a gran escala en Buenos Aires, hicieron dos allanamientos en Pico Truncado e incautaron gran cantidad de dinero y armas de fuego

En un operativo denominado “Estafa maestra”, la División de Investigaciones de Pico Truncado y en forma conjunta con personal de la División Análisis de Patrones Delictuales de la Policía de la ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron el miércoles dos allanamientos con resultados altamente positivos. Las presentes diligencias fueron ordenadas a través de un exhorto librado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Secuestros
Según informaron las fuentes policiales, los procedimientos -exhorto mediante- se hicieron en relación de un hecho ocurrido en Buenos Aires a través de la modalidad “Cuento del tío”. Las tareas de pesquisa consistieron en seguimientos, vigilancias, escuchas telefónicas, entre otras tareas investigativas.
Como resultado del operativo se procedió al secuestro de más de 400 mil dólares, 20 millones de pesos, teléfonos celulares, joyas (aros, dijes, brazaletes, anillos, etc.). También se secuestraron armas de fuego calibres 22 mm, calibre 308 mm., pistola calibre 9 mm., pistola calibre 32mm., municiones calibre 22 mm., municiones calibre 308, municiones calibre 9 mm., municiones calibre 7,62.
Una persona oriunda de la Provincia de Buenos Aires fue detenida y debió establecer domicilio a disposición de la justicia que investiga el asunto.
Cabe mencionar que personal de la Dirección de Comercio y Bromatología de la ciudad de Pico Truncado, procedió a efectuar la Suspensión de Actividad en uno de los domicilios allanados, en razón de constatar que se ejercía de manera irregular la venta de vehículos.
El operativo estuvo supervisado por personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y el jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte.
Se contó con la colaboración del personal de la Sección Infantería de Pico Truncado y la División Comisaría Primera de Pico Truncado, se informó por último.