Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Precio de Ethereum (ETH) recuperó el nivel de USD 2,000

Comparti este articulo.

El precio de Ether (ETH) está operando ligeramente al alza el 23 de noviembre, manteniendo el soporte por encima del nivel de USD 2,000 después de volver a probar brevemente los USD 1,930 el 21 de noviembre. Durante la última semana, el precio de Ether ha aumentado un 2.5%, mientras que la capitalización de mercado total ha crecido un 0.5%. Esta tendencia al alza se puede atribuir a métricas mejoradas de aplicaciones descentralizadas (DApps), tarifas de protocolo aumentadas y la dominancia de Ethereum en el mercado de tokens no fungibles (NFT).

Para evaluar si Ether puede mantener su nivel de precio de USD 2,000, es necesario considerar las repercusiones de los recientes desafíos regulatorios de Binance después de su acuerdo con el Departamento de Justicia (DoJ) de EE. UU.

Disminución del miedo de los inversores a medida que mejoran las condiciones de la red Ethereum

Binance lidera en el volumen de operaciones de Ether al contado, representando el 30% del interés abierto de los contratos de futuros de ETH. El cierre de contratos derivados de ETH de Binance por valor de USD 2.35 mil millones en un corto período podría tener consecuencias significativas. A pesar de los análisis iniciales que muestran cambios mínimos en los márgenes de diferencia y la liquidez, Binance experimentó salidas netas de USD 1.53 mil millones entre el 21 y el 23 de noviembre, según informó DefiLlama.

El panorama regulatorio presenta riesgos y oportunidades. Algunos ven las medidas de Binance como evidencia de reservas suficientes, mientras que otros se preocupan por la multa de USD 4.3 mil millones que enfrenta Binance y su ex CEO, Changpeng “CZ” Zhao. Especialmente, el defensor de bitcoin, Luke Broyles, aconsejó a sus seguidores retirar sus monedas de los exchanges.

Incluso si Binance continúa operando y protegiendo todos los activos de los clientes, los efectos a largo plazo de la plena conformidad y el mayor escrutinio siguen siendo inciertos. Además, la relación entre Binance y emisores de stablecoins como Tether (USDT), TrueUSD (TUSD) y Binance USD (BUSD) plantea más preguntas.

El acceso de las agencias gubernamentales a operaciones de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo previamente no reveladas a través de Binance, incluidas pasarelas de pago en moneda fiduciaria y socios bancarios, aumenta la probabilidad de acciones regulatorias contra proveedores de stablecoins. Esta noticia ha sido particularmente perjudicial para Ethereum, dado el estatus de Binance como el tercer mayor staker de ETH, con USD 1.24 mil millones en depósitos según DefiLlama.

Sin embargo, los recientes desarrollos regulatorios también ofrecen algunos aspectos positivos. El movimiento de Binance hacia el pleno cumplimiento reduce el riesgo asociado con los exchanges no regulados, lo que hace más probable que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE. UU. apruebe instrumentos de fondos cotizados (ETF) en el mercado al contado para criptomonedas. Los principales gestores de fondos mutuos de la industria, como BlackRock y Fidelity, han expresado recientemente su interés en lanzar ETF basados en Ether.

Además, la demanda de la SEC contra Kraken el 20 de noviembre, que enumera 16 criptomonedas como valores, excluye a Ether (ETH). Esta omisión reduce la probabilidad de acciones regulatorias contra la Ethereum Foundation y las entidades involucradas en la ICO de 2015, proporcionando un rayo de esperanza en medio de las incertidumbres regulatorias.

Salud de la red Ethereum y auge del mercado de NFT

Al evaluar la salud de la red Ethereum, las DApps de Ethereum alcanzaron un valor total bloqueado (TVL) de USD 26 mil millones el 23 de noviembre, lo que representa un aumento del 5% respecto a la semana anterior, según DappRadar. Sin embargo, un hackeo afectó significativamente a dYdX, lo que resultó en una disminución del 16% en los depósitos del protocolo.

Principales blockchains por direcciones activas y TVL de DeFi. Fuente: DappRadar

Aunque la capitalización de mercado de Ether de USD 248 mil millones está por debajo de los USD 728 mil millones de bitcoin, las dos redes generan ingresos de protocolo similares. En los últimos siete días, la red de bitcoin recaudó USD 57.5 millones en tarifas, en comparación con los USD 54.3 millones de Ethereum. Estas cifras no incluyen tarifas del ecosistema de plataformas como Lido, Uniswap o los protocolos de Maker.

Ethereum también recuperó su posición de liderazgo en las ventas de NFT, registrando USD 12.6 millones en transacciones en 24 horas. A pesar de un breve período en el que bitcoin lideró la actividad de NFT, Ethereum sigue siendo la cadena de bloques preferida para proyectos prominentes de NFT.

El rendimiento positivo de Ethereum el 23 de noviembre se puede atribuir a métricas on-chain mejoradas, expectativas crecientes de la aprobación de ETF al contado y preocupaciones regulatorias reducidas derivadas de la ICO de 2015.

Este artículo es para fines informativos en general y no pretende ser ni debe ser tomado como asesoramiento legal o de inversión. Los puntos de vista, reflexiones y opiniones expresados aquí son exclusivamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.