Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Presentan una bomba limpiadora que reduce costos de mantenimiento en tanques enterrados

Comparti este articulo.

Los tanques enterrados, utilizados en Estaciones de Servicio, presentan un desafío único debido a la degradación del combustible con el tiempo que, junto con la condensación de agua, genera bacterias y sedimentos que se acumulan en el fondo del tanque.

Mariano Valente, jefe de ventas de RG PUMPS, explica cómo este proceso crea una mezcla de contaminantes, incluida la tierra que se deposita durante la carga y descarga de los tanques, amenazando la calidad del producto que se comercializa.

Tradicionalmente, la limpieza de estos tanques requería la interrupción del servicio y la contratación de personal para bajar físicamente al tanque a realizar el trabajo. Además, se necesitaba mantener un “colchón” o excedente de combustible que se resigna para mantener la suciedad abajo, lo que representaba un costo significativo para los expendedores, equivalente a, aproximadamente, 2.000 litros.

Sin embargo, con la introducción de bombas de limpieza como el TANKLEENOR de RG PUMPS, se presenta una solución que optimiza este proceso.

Esta bomba limpiadora utiliza un sistema de circuito cerrado que permite succionar los sedimentos sin interrumpir las operaciones normales de la Estación de Servicio. La manguera de succión se introduce en el tanque, eliminando los contaminantes sin remover grandes cantidades de combustible.

[embedded content]

El equipo se diferencia de otras soluciones en el mercado por su diseño exclusivo que evita la turbulencia dentro del tanque, sin permitir que los sedimentos se vuelvan a suspender, optimizando el procedimiento de limpieza”, subraya Valente, en diálogo con surtidores.com.ar.

De esta manera, los encargados pueden programar limpiezas periódicas sin perder ingresos ni aumentar los costos operativos.

Es un sistema de limpieza ligero montado sobre ruedas diseñado para ser operado por una sola persona y se puede mover fácilmente de un trabajo a otro.

El líquido de operación extraído del tanque de contaminantes circula a través de la bomba y crea un vacío en el eductor. El vacío atrae la humedad y los contaminantes a través de la manguera de limpieza y de vuelta al eductor, donde se mezcla con el líquido de operación y se lleva de vuelta al tanque de contaminantes.

La bomba está equipada con un eductor tipo venturi que permite la recirculación del fluido de operación sin contaminar el tanque, y una válvula de operación manual para el contralavado. Los puertos de descarga y succión están equipados con acoplamientos rápidos.

El conjunto de bobina desmontable para almacenar la manguera y controlar la dirección y la velocidad de desplazamiento es estándar. El conjunto de bobina está equipado con un tubo de visión incorporado que permite al operador localizar y eliminar bolsas de contaminación.

La eficacia de este equipo se ha destacado tanto a nivel nacional como internacional, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para la industria de los combustibles. Con más de 4.000 bombas en su línea de productos, RG PUMPS se destaca por su experiencia en numerosos países de América, Europa, Asia y África.

Vale remarcar que el operador de la Estación de Servicio podrá elegir si alquilar la bomba a la firma o contratar el servicio completo de limpieza.