Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

¿Qué es un punto de acceso Wi-Fi de tu celular y cómo podés aprovecha esta función?

Dic 22, 2023
Comparti este articulo.

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen la función integrada de compartir Internet mediante los datos móviles. Es una herramienta útil que se puede utilizar en cualquier momento. Te contamos cómo usar el celular como módem.

Compartir Internet desde el teléfono es una excelente opción que puede sacarte de situaciones imprevistas como por ejemplo, cortes de luz, cuando el wifi no tiene conexión estable o si tenemos que trabajar fuera de casa y no hay acceso a ninguna red.

¿Cómo usar mi celular como modem?

Todos los smartphones tienen la posibilidad de usar los datos móviles para compartir Internet. Si bien el proceso de usar el celular como módem varía según el tipo de sistema operativo de cada teléfono, suele ser sencillo e intuitivo.

Es importante recordar que al compartir Internet del teléfono, se utilizan los datos móviles, por lo que se debe considerar la cantidad de gigas disponibles. Utilizar el celular como módem consume más batería y datos móviles que en su uso habitual, por lo que hay que asegurarse de contar con la cantidad suficiente.

Para los celulares con sistema operativo Android, los pasos para compartir Internet y usarlo como módem son los siguientes:

  • Abrir los ajustes o configuración
  • Hacer click en la opción “Más”
  • Seleccionar la opción “Anclaje a red y zona WiFi” o “Modem USB y Zona WiFi” y activarla
El celular puede compartir internet a cualquier dispositivo

El celular puede compartir Internet a cualquier dispositivo

De esta manera, el celular ya estará compartiendo Internet y solo queda conectar el otro dispositivo que necesite al WiFi. En caso de no querer gastar mucha batería, se puede hacer la conexión a través de un cable USB, de todas formas, habrá que realizar los pasos mencionados para activar la opción de compartir Internet.

Los teléfonos que utilicen sistema operativo Windows Phone tienen que seguir estos pasos para compartir Internet:

  • Abrir los ajustes o configuración
  • Activar la opción “Conexión compartida“. Debajo de la opción, seleccionar el botón “Configuración”
  • Configurar la red con nombre, tipo de seguridad y contraseña

Otros dispositivos podrán conectarse a la red de WiFi mediante la contraseña o conectando los dispositivos a través de un cable USB.

Para desconectar la red en cualquier teléfono, debés desactivar la función de compartir Internet en la configuración del celular. 

¿Cómo crear un punto de acceso Wi-Fi en mi celular?

En los teléfonos con sistema Android, puede haber variaciones en el proceso por las diferentes capas de personalización del sistema pero siempre será similar el proceso.

Para poder compartir Internet desde el teléfono, primero se debe crear y configurar un punto de acceso WiFi.

Se deben abrir los ajustes del teléfono e ir a la sección de “Redes e Internet” o en algunos casos existe una sección especialmente llamada “compartir conexión”. Luego se debe hacer click en la opción ” Zona WiFi/Compartir conexión”. Por último, activar el “Punto de acceso WiFi”.

Se puede activar la función de compartir WiFi desde las notificaciones

Se puede activar la función de compartir WiFi desde las notificaciones

Una vez creado el punto de acceso, hay que configurarlo con nombre, tipo de seguridad, contraseña y banda del punto de acceso. Al configurarlo, se guardarán los datos y solo será necesario activar el punto WiFi la próxima vez que quieras compartir Internet.

De esta manera, el proceso de usar tu celular de módem es más sencillo y rápido. Incluso, se podrá activar desde el panel de notificaciones, al activar la “Zona WiFi“.

En los teléfonos iPhone, con sistema operativo iOS, también se debe crear un punto de acceso WiFi para compartir Internet. De este modo, se podrá configurar una red personal con la que se compartirán los datos de Internet.

Los pasos son:

  • Ir a la configuración o ajustes del teléfono
  • Ingresar a la sección “Punto de acceso personal”
  • Activar la opción “Permitir que otros se unan”

Al crear una red personal, se recomienda crear una contraseña para que otros dispositivos puedan conectarse y de esta manera evitar que desconocidos accedan a la conexión.

¿Cómo conectar la computadora a la red del celular?

¿Cómo conectar la computadora a la red del celular?

¿Cómo conectar la computadora a Internet a través del móvil?

Una vez creado el punto de acceso WiFi en el teléfono, es muy fácil conectar cualquier dispositivo a ese Internet.

Sea una computadora, otro teléfono, o cualquier dispositivo que requiera de Internet, la forma de conectarse es la misma que hacerlo a un módem tradicional.

Se debe abrir la pestaña de WiFi en el dispositivo que quiere conectarse y buscar la red del celular entre el listado de WiFi. Hay que asegurarse de saber el nombre y la contraseña de la red del teléfono y conectarse.

De esta forma, la computadora o el dispositivo que se esté utilizando tendrá conexión a Internet a través del celular.

También se puede realizar la conexión mediante un cable USB. Se debe activar la opción de compartir Internet en el celular y luego conectar ambos dispositivos con el cable. Esto permitirá ahorrar batería del teléfono, ya que se puede gastar más rápido al compartir datos móviles.