Quién es Sean «Diddy» Combs, el rapero acusado de tráfico sexual y prostitución en fiestas sexuales con estrellas de Hollywood
El rapero y compositor estadounidense de 54 años está detenido desde el 16 de septiembre acusado de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
Sean «Diddy» Combs, el famoso rapero estadounidense, fue detenido el pasado 16 de septiembre tras ser acusado de tráfico sexual, extorsión y prostitución, en el que participaron varios famosos de Hollywood y que algunos de ellos se animaron a hablar por presuntos abusos sufridos en la casa del organizador.
El rapero y productor musical nació el 4 de noviembre de 1969, en la ciudad de Nueva York. El apodado «Diddy» es reconocido por su influencia en la música hip-hop y por haber fundado el sello discográfico Bad Boy Records, que lanzó al estrellato a varios artistas, incluidos The Notorious B.I.G. y Faith Evans; y producir la carrera de Jay-Z, Beyoncé, Britney Spears y Mariah Carey, entre otros.
A lo largo de su carrera, «Diddy» Combs ha ganado múltiples premios, incluidos varios premios Grammy. Sin embargo, la fama lo llevó a rodearse de cientos de personas, al punto de organizar fiestas sexuales, denominadas “Freak Offs”, desde finales de la década de los 90 y principios de los 2000.
El rapero estadounidense organizaba fiestas en su casa.
En la actualidad, con 54 años, el famoso rapero enfrenta cargos federales de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. Damian Williams, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, presentó la acusación en contra del rapero, a partir de denuncias anónimas en su contra.
El investigador hace mención a la «Combs Enterprise», integrada por el rapero, empleados y asociados, incluidos personal de seguridad, personal doméstico, asistentes personales y supervisores, acusados de integrar una asociación delictiva desde el año 2008.
La acusación de la fiscalía neoyorquina apunta a que «Diddy» intimidaba a los integrantes de su corporación para «asegurar la lealtad absoluta de los miembros de Combs Enterprise, incluso mediante actos de violencia y amenazas».
Según la prensa internacional, testigos acusaron a «Diddy» de realizar «abusos, amenazas y coaccionar a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta». La pena que le podría caber como mínima al rapero es de 15 años, pero el fiscal del caso apunta a que sea cadena perpetua.