Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Raiffeisenlandesbank lanzará comercio de bitcoin

Comparti este articulo.

La filial austriaca del prestamista europeo Raiffeisen Bank se prepara para permitir a sus clientes operar con criptomonedas como bitcoin (BTC) en los próximos meses.

Después de anunciar inicialmente sus planes relacionados con criptomonedas en abril de 2023, Raiffeisenlandesbank Niederösterreich-Wien (RLB NÖ-Wien) del Raiffeisen Bank está avanzando en su criptodespliegue en colaboración con la criptoempresa austriaca Bitpanda.

RLB NÖ-Wien espera comenzar a desplegar servicios de comercio de criptomonedas en Viena en el primer trimestre de 2024, dijo un portavoz del banco a Cointelegraph.

“Raiffeisenlandesbank NÖ-Wien ha firmado un acuerdo de cooperación con Bitpanda. A través de esta cooperación, planeamos ofrecer una atractiva plataforma de inversión digital a principios de 2024”, declaró el representante, añadiendo:

“Hemos visto la demanda de los clientes de plataformas de inversión digitales fáciles e intuitivas. Nuestra principal intención de tomar decisiones centradas en el cliente ha desencadenado estos esfuerzos, que estamos entusiasmados de llevar al mercado.”

Con la introducción de las criptomonedas, los usuarios de RLB NÖ-Wien tendrán acceso a todas las criptomonedas proporcionadas por el socio del banco, Bitpanda, según el portavoz.

El CEO adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, dijo anteriormente a Cointelegraph que la oferta de criptomonedas de Raiffeisen sería compatible con toda la gama de ofertas de activos digitales de Bitpanda, que cuenta con más de 2,500 criptomonedas, incluyendo bitcoin y Ether (ETH). El ejecutivo también dijo que Raiffeisen estaba dispuesto a poner el servicio de comercio de criptomonedas a disposición de todos los segmentos de clientes, incluidos los minoristas, la banca privada y los clientes corporativos.

“Como anunciamos en abril, el objetivo final es poner nuestra oferta a disposición de todos los clientes de RLB NÖ-Wien. Sin embargo, el despliegue comenzará con sus clientes en Viena”, señaló un portavoz de Bitpanda.

El movimiento de Raiffeisen respecto a las criptomonedas es otra señal de la creciente adopción de bitcoin; empresas como Ferrari empezaron a aceptar criptomonedas como pago en octubre de 2023. Raiffeisen Bank es uno de los bancos más antiguos de Europa, ya que el primer banco Raiffeisen se fundó en Mühldorf, Austria, en 1886. A 30 de junio de 2023, el Grupo Raiffeisen tenía 247,000 millones de francos suizos (USD 280,000 millones) en activos bajo gestión y 219,000 millones de francos suizos (USD 248,000 millones) en préstamos a clientes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.