Recibieron en ARSA a vecinos del barrio Don Bosco
Trataron con Iud el asunto de los derrames.
Arrancará a trabajar el Vactor en ese sector de la ciudad.
El gerente general de la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA), Javier Iud, acompañado por el gerente de Explotación, Gabriel Soria, y el subgerente de Proyectos, Gustavo Yacopini, recibieron a una delegación de vecinos del barrio Don Bosco a fin de abordar la situación de los desagües cloacales canalizados a través de la avenida homónima.
Este punto está vinculado a partir de la crisis provocada por el desborde de la cámara situada en Don Bosco y Misiones Salesianas el lunes pasado lo cual afectó a gran parte del vecindario.
En este marco, los directivos informaron que tomaron contacto con una empresa constructora que está llevando a cabo tareas en ese sector de la ciudad a fin de hacerse de la documentación técnica correspondiente a la conformidad de las obras.
La solicitud de requerir la mencionada documentación es a los efectos de verificar que las conexiones cloacales del conjunto con la red pública sean las tramitadas ante la prestadora y en torno a ellas realizar las verificaciones correspondientes.
También se les indicó a los vecinos que se procederá a destapar la boca de registro y eventualmente desobstruirla (la Boca con la tapa pavimentada) en frente a la Sociedad Rural. Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/09/04/162558-cortan-manana-la-avenida-don-bosco
En otro orden, los vecinos recordaron la vigencia del convenio ratificado por Decreto 1822 de noviembre del 2017 por lo que obliga a las grandes construcciones a realizar las obras complementarias necesarias y suficientes a fin del correcto funcionamiento del sistema de desagües del barrio.
La agenda se completó con el de la empresa concesionaria del servicio de agua potable y cloacas respecto de la incorporación de un camión –del tipo Vactor- que realiza tareas de desobstrucción de cañerías.