Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Comparti este articulo.

Por Enrique Franco Zaremba

Invitame un café en cafecito.app

Los partidos políticos representan la herramienta electoral necesaria (conforme a nuestro orden legal vigente), que el ciudadano utiliza para manifestar su predilección hacia una idea o proyección de la Administración Estatal.

En décadas anteriores los Partidos Políticos expresaban ideas y principios morales. Se diferenciaba principalmente por ser de carácter NACIONAL o INTERNACIONAL Y UNIVERSALISTAS o LIBRE PENSADORES.

En nuestra Patria los dos Partidos Políticos con mayor caudal de seguidores por medio de Movimientos populares históricos son el Radicalismo (U.C.R.) y el Peronismo (P.J).

El primero sufrió distintas particiones y éxodos de agrupaciones internas, transformándose desde el año 1983 en algo contrario a su orígenes nacionalista, y tomar el camino internacionalistas social demócrata con una pronunciada idea cultural y teologica afín al marxismo .

El segundo se origina en el pensamiento de un militar nacionalista católico proyectando en la masa civil trabajadora la defensa de los intereses permanentes de la Nación, condenando la explotación del hombre ( tanto por personas con mayor riqueza económica como desde un sistema político estatal y marxista).

El pacto de Olivos entre Alfonsín ( UCR) y Menen (PJ) dieron paso a la impunidad política y la proscripción del acceso al ciudadano común a conducir la PATRIA.

La maquinaria económica del Estado, paso a ser el eje rector de los futuros candidatos que absorbieron la conducción de esos instrumentos o herramientas legales de presentación electoral.

La actividad barrial política fue clausurada por no tener financiación pareja e igualitaria, ante la posible competencia interna.
Los candidatos pasaron a ser puestos por el DEDO de quién tiene la lapicera con más tinta o dinero para abastecer ( muchos ejemplos podemos ver en todos quienes dice n ser dirigentes populares que nunca se hacen responsables de la mala gestión de sus «empleados» en la función pública).

Mientras tanto el ciudadano debe elegir a un candidato con el mismo temor que un paciente va al PROCTOLOGO por primera vez , sin saber las dimensiones del dedo oculto.

De esta forma ese puente natural para administrar la Nación, fue robado al pueblo ( no hay participación genuina y posibilidades de articular una estructura ante el Poder Del funcionario político y partidario a la vez, por ocupar ambos cargos, eligiendo entre ellos los futuros candidatos). Así se perpetua con sus familiares en los tres poderes de la Nación.

El Pueblo así se encuentra aislado de la verdadera DEMOCRACIA.

EL SISTEMA PLUTOCRATICO robo el lugar de tránsito para sortear el requisito legal.
Para reforzar el aislamiento se generó un muro y cocodrilos en ese río que separa al Pueblo de los Políticos desde el año 83 a la fecha, y lo llamaron PASO o primarias, donde en el máximo de lo absurdo el Pueblo debe pagar por la disputa de candidatos de un mismo espacio y colocados a dedo.

Estos mismos seres sin idoneidad para la función pública son así legitimados internamente por el voto de personas que no militan en sus filas.

¿Cuando su heladera o alacena está vacía, donde piensa que está el esfuerzo de su trabajo?
¿Cuando sus hijos no pueden acceder a un pequeño juguete, indumentaria o entretenimiento, quien se queda con el producto monetario de esa ilusión?

¿El sufrimiento de los ancianos en su marginación por la pobreza, a quien debemos destinar la responsabilidad?

La autoridad moral de la dirigencia es irrecuperable, pues no han restituido los puentes.

El Pueblo espera, y posiblemente deba construir las balsas para tener un Gobierno Patriótico orientador y promotor del BIENESTAR GENERAL.