Robó una camioneta que venía fallando, se le quedó y el dueño pudo atraparlo
Un chico de 19 años fue detenido tras robar una camioneta en la vía pública, aunque fue capturado por el dueño del vehículo antes de escapar.
Este viernes por la noche, se produjo un intento de robo de vehículo en la zona sur de Mar del Plata, que terminó con la detención de un joven de 19 años, quien había intentado sustraer una camioneta estacionada.
El hecho ocurrió en avenida Edison, entre Rosales y Tripulantes del Fournier, cuando el imputado accedió al interior de una Volkswagen Amarok blanca que estaba estacionada con las llaves puestas, a raíz de un desperfecto mecánico que había dejado inmovilizado el vehículo.
El dueño de la camioneta, un hombre de 45 años, percibió la situación y reaccionó de inmediato. Al notar que su vehículo estaba siendo robado, logró alcanzar al delincuente en el cruce de Tripulantes del Fournier al 3500. Pese a los intentos del joven por escapar, la víctima consiguió retenerlo hasta la llegada de los efectivos policiales.
Fue entonces cuando el Comando de Patrulla de Mar del Plata, tras ser alertado por el operador de la Central de Emergencias 911, se presentó en el lugar y procedió a la detención del imputado.
Tomó intervención en el caso el Dr. Facundo De la Canale, titular de la UFI de Flagrancia, quien dispuso la imputación del adolescente por el delito de Hurto agravado vehículo dejado en la vía pública en tentativa.
Luego de ser notificado de los cargos en su contra, el joven fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde quedará a disposición de la justicia para su posterior audiencia.