Salarios: cuánto gana un CEO en Argentina y cuál es el sector que paga más
Además, el 68% de las empresas participantes entregan bonos al CEO mientras que el 60% de las empresas lo entrega por un mix entre los objetivos de la compañía y el desempeño, un 30% por resultados de la empresa y un 10% por objetivos.
Según el tamaño y la facturación de la compañía, sus sueldos pueden ir de los siete a los 41 millones de pesos. Entre las empresas que facturan 5 mil millones de pesos anuales, el salario promedio del CEO mensualmente es de $10.011.210, mientras que esta cifra asciende a $16.702.378, cuando las empresas facturan entre 5 mil millones y 45 mil millones de pesos anuales.
Esto surge de un informe de Adecco Argentina, quién también determinó que en la industria pesada se encuentran los salarios más altos para los CEOs.
«En los últimos años, la inflación generó bastante incertidumbre sobre los ajustes salariales en general, y en especial sobre los puestos que se encuentran fuera de convenio. En ese contexto, hay una posición en especial sobre la que no se publica mucha información y es la del CEO de compañía. Según el tamaño, la industria y facturación de cada empresa en particular, el salario de la autoridad máxima de una compañía puede oscilar entre los 7 y los 41 millones de pesos mensuales», explicaron.
A nivel industrias, si se observa los casos de acuerdo con las industrias, se nota que: en la industria liviana, el sueldo promedio del CEO es de $11.427.642, en la industria pesada (la que mayor remuneración abona al CEO), el sueldo promedio es de $25.569.600, en Retail de $14.375.645, en Servicios de $13.146.454, y en Tecnología en $11.999.443.
En cuanto a los bonos, el 68% de las empresas participantes entregan bonos al CEO, y el valor que más se repite es de 2 sueldos. A su vez, el 60% de las empresas lo entrega por un mix entre los objetivos de la compañía y el desempeño, un 30% por resultados de la empresa y un 10% por objetivos y competencias.
«La mayoría de los CEOs reciben bonos relacionados con los resultados de la empresa y su propia performance. En todos los casos mencionados, los beneficiarios reciben los bonos en pesos», cerraron.