Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Salud, Educación, Producción: “Después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán las clases en la provincia”

Comparti este articulo.

El gobernador Claudio Vidal, en el marco de la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas llevada a cabo este viernes, brindó detalles de algunos de los pilares fundamentales que componen el sistema productivo provincial, tales como el sistema educativo y el sistema sanitario. Asimismo, se hizo mención de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) con el objetivo de una mayor cantidad de ingresos.

Este viernes 1 de marzo, el primer mandatario provincial encabezó la inauguración del 51° periodo de sesiones legislativas en Santa Cruz. Durante el discurso de apertura, detalló los objetivos de gestión para la provincia.

Al respecto, el mandatario provincial señaló: “Después de 17 años, el próximo lunes 4 de marzo, comenzarán las clases en la provincia, sin paros. Además, vamos a recomponer la gestión de educación, a invertir en más educación técnica y de mejor calidad”.

Salud

Asimismo, Vidal hizo menciones al sistema sanitario provincial. “En materia de Salud, vamos a hacer lo posible por recomponer servicios básicos de atención”.

“La Caja de Servicios Sociales que hoy es parte de un reclamo frecuente, arrastra una deuda de 14 mil millones de pesos, entre prestadores de servicios, medicamentos e insumos. ¿Quiénes la pagan, los políticos que se la robaron o la pagan los pacientes?”, manifestó.

Además, declaró que “En estos 2 meses hemos ordenado las cuentas del Sistema Público de Salud, hemos destapado ollas de ineficiencia y de mal gastos de fondos públicos”.

“Estamos saneando cuentas para reestructurar la Caja de Servicios Sociales, para asegurar el acceso a medicamentos y a medicina especializada”, expresó.

YCRT

Finalmente, Vidal brindó declaraciones acerca de la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). “YCRT nos preocupa y muchísimo, pero sabemos que existe una gran oportunidad y sólo podremos salir adelante terminando con la corrupción en los Yacimientos, generando un esquema de productividad que nos permita exportar el carbón y producir energía. Necesitamos el compromiso del Estado Nacional y claramente si lo hacemos entre todos, de seguro saldremos adelante”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios