‘Scary Movie 6’ ya es oficial. Los hermanos Wayans tienen una oportunidad de oro de recuperar el espíritu (y las carcajadas) que echamos de menos en las últimas parodias
Hace 24 años, que se dice pronto, el mundo de las spoof movies —vamos, las parodias de toda la vida— se encontró con un nuevo referente que, tras las geniales mofas al cine policiaco protagonizadas por Leslie Nielsen en ‘Agárralo como puedas’, puso en su punto de mira al cine de terror: la celebrada y desternillante ‘Scary Movie’.
Wassaaaaaaaaa!
Cinco largometrajes —tres en lo que a mí respecta, porque los dos últimos son abominables— y casi 900 millones de dólares recaudados en todo el mundo después, la franquicia va a volver a la gran pantalla con una ‘Scary Movie 6’ que trae bajo el brazo la reunión de los hermanos Wayans, padres de la criatura original.
Marlon, Shawn y Keenen trabajaron juntos por última vez hace 18 años, y han compartido con Deadline su entusiasmo por volver a sumergirse en su universo de comedias de terror:
“No podríamos estar más emocionados de formar parte de la nueva Scary Movie y de trabajar juntos de nuevo. Esta es una franquicia que creamos hace más de 20 años. Recordamos a la gente riéndose a carcajadas en las salas y esperamos que vuelva a suceder. Esperamos trabajar con Jonathan Glickman y su equipo en el nuevo Miramax para llevar estas risas a los cines, donde pertenecen. Es una doble reunión”.
‘Scary Movie 6’ forma parte del acuerdo de Paramount Pictures con Miramax, que harán las veces de distribuidora internacional y productora respectivamente. Jonathan Glickman, mandamás de Miramax, ha celebrado así la buena nueva:
“Estamos emocionados de reunir a Scary Movie con los hermanos Wayans, los brillantes creadores detrás de esta querida franquicia. El momento es perfecto para traer la serie de regreso a la gran pantalla, y tenemos la suerte de contar con la visión cómica única de Keenen, Marlon y Shawn para llevarla al público de todo el mundo”.
Ahora que han conseguido reunir a los Wayans, es el momento de empezar a levantar teléfonos y traer de vuelta a Anna Faris y a Regina Hall. De cumplirse esto, vamos a tener un revival millennial inolvidable.
En Espinof | Las parodias cada vez tienen menos gracia: una evolución del género desde ‘El jovencito Frankenstein’ a ‘Casi 300’
En Espinof | Las 27 mejores comedias de la historia del cine