Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Se realizó la apertura de los consejos consultivos

Comparti este articulo.

Con un acto que estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso se realizó este viernes la apertura de los consejos consultivos municipales, que dependen del Departamento Coordinación de Políticas Públicas.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio 17 de Octubre y se encontraban presentes los concejales Sol Kamú, Ayrton Ruay y Giuliana Tobares, asimismo, participaron representantes de todos los consejos consultivos.

A su tiempo, fue el doctor Roberto Ortiz, del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia (COMUNA), el responsable de dirigirse al público presente, oportunidad en la que, en primera instancia, dio la bienvenida a todos, y en ese sentido resaltó la incorporación de dos nuevos consejos “que se han integrado y que son bienvenidos a esta mesa grande que coordina Políticas Públicas”, dijo.

Luego, Ortiz recordó que “tenemos la función de estar asesorando a los concejales, al Poder Ejecutivo, sobre temáticas específicas y generales, sean de la población como de la ciudad”. “Muchas veces tenemos reuniones con el señor Intendente, nos escucha, y eso es lo que nos ayuda a implementar políticas que, en definitiva, ayudan a toda nuestra comunidad”.

También, hizo hincapié en que muchas veces la comunidad no se entera de las nuevas políticas que se impulsan, y a modo de ejemplo citó que, desde COMUNA, en el año 2009 se logró mediante una ordenanza la prohibición de fumar en lugares cerrados, algo que al principio, “incluso hasta en nuestra misma mesa fue cuestionado, pero bueno, creo que este cambio cultural y el compromiso de todos los actores es lo que hoy ha convertido en algo natural”, ejemplificó.

A su tiempo, el intendente Pablo Grasso tomó la palabra, dio la bienvenida a todos y rescató que “lo más importante de los consejos es que, a través de ellos, podemos saber qué es lo que está faltando en la sociedad para poder hacerlo”.
“Si bien actualmente han cambiado muchas cosas lo que en realidad no ha cambiado en su esencia. Acá hay vecinos y vecinas de todos los sectores, de todos los colores políticos, pero unidos con un solo objetivo que es que las cosas funcionen, que el tiempo que ocupan en cada una de las discusiones sean venturosas y puedan tener frutos. Entonces, es un desafío sumamente importante para todos”.

“El pibe tiene que disfrutar de ser pibe, el adolescente tiene que disfrutar de ser adolescente, el adulto tiene que disfrutar de ser adulto y el adulto mayor le tiene que disfrutar el momento del adulto mayor. Ahora hay que seguir generando espacios de participación ciudadana para que estas cosas se puedan ir solucionando y construyendo entre todos. Por eso yo celebro mucho el trabajo de los consejos consultivos”, cerró.