Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Se salvó Fernando Gago: un gol en el minuto 99 evitó la derrota en su debut con Chivas en la Liga de México

Comparti este articulo.

Con un equipo con 11 jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas, un promedio de edad joven de 24,6 años y tres debutantes, el camino de Fernando Gago como entrenador de las Chivas de Guadalajara tuvo un desenlace cardíaco. El DT se salvó de una derrota gracias a un agónico gol a los 99 minutos, que le permitió empatar 1-1 en casa frente al Santos Laguna, por la primera fecha del torneo Clausura de México, que tuvo además los tantos de Germán Berterame para Monterrey y del venezolano Salomón Rondón, ex River Plate, en su debut en Pachuca para amargar el primer partido del rosarino Martín Anselmi en Cruz Azul.

Chivas, el nuevo equipo de Gago tras su salida de Racing, perdía desde los 19 minutos del segundo tiempo por el gol del colombiano Harold Preciado -que antes había fallado un penal-, pero en tiempo de adición apareció Érick Gutiérrez para convertir la igualdad.

[embedded content]

“Vamos a luchar hasta el final y hoy fue una muestra de carácter del equipo, de la sensación que dio en el campo y me voy muy a gusto. Es lindo que los jóvenes tengan oportunidad, la tienen que aprovechar, es el inicio de su carrera y no se pueden relajar”, expresó Gago en la conferencia posterior a su debut oficial, en el que además le anularon un tanto a través del VAR obra de Gael García, uno de los tres jugadores que hizo debutar el DT argentino.

Del otro lado, en Santos Laguna, tuvo su presentación el defensor Santiago Núñez, ex Estudiantes de La Plata.

En otro partido, Anselmi debutó como DT de Cruz Azul con derrota por 1-0, como local, ante Pachuca por el gol de Rondón, ex River Plate.

Martín Anselmi. Foto: Rodrigo Oropeza / AFPMartín Anselmi. Foto: Rodrigo Oropeza / AFP

En el equipo del exentrenador de Independiente del Valle de Ecuador, jugaron Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi y Lorenzo Faravelli, mientras que en el ganador estuvieron Gustavo Cabral y Sergio Barreto.

Monterrey, equipo dirigido por Fernando “Tano” Ortíz, comenzó el torneo con un triunfo por 2-0 sobre Puebla con un gol de Germán Berterame sobre el final del partido para sentenciar el resultado.

El exdelantero de San Lorenzo fue titular junto al arquero Esteban Andrada y Maximiliano Meza.

En tanto, el último campeón, América, inició la defensa del título con una victoria por 2-0 ante Xolos, como visitante.

Alejandro Martínez y Lucas “Titi” Rodríguez fueron titulares en el conjunto de Tijuana y Fernando Valenzuela estuvo en el banco.

Este domingo la primera fecha continuará con dos partidos (a las 15:00, Pumas-Juárez; y a las 21:00, Necaxa- Atlas), mientras que se completará el miércoles con el duelo entre León y Tigres.