Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Singapur restringirá especulación con criptomonedas al por menor

Comparti este articulo.

En respuesta a los comentarios recibidos sobre su propuesta de reglamento de tokens de pago digitales (DPT), la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) estableció medidas para que los proveedores de servicios de DPT desalienten la especulación de las inversiones en criptomonedas.

El banco central de facto de Singapur, MAS, anunció cinco maneras en que los proveedores de servicios de DPT pueden ayudar a los clientes minoristas a evitar la especulación de precios. Los proveedores de servicios de DPT deben determinar la conciencia de riesgo de sus clientes antes de ofrecer servicios de criptomonedas. Además, se aconsejó a los proveedores de servicios de DPT que no ofrecieran ningún incentivo para comerciar con criptomonedas. En tercer lugar, los proveedores de servicios de DPT no pueden ofrecer financiación, margen o transacciones apalancadas.

Rechazar los pagos con tarjetas de crédito emitidas localmente es otra medida que la MAS cree que desalentará la especulación en criptoinversiones. Por último, los holdings de criptomonedas no se tendrán en cuenta a la hora de determinar el patrimonio neto de un cliente. En relación con esta decisión, Ho Hern Shin, director general adjunto (supervisión financiera) de la MAS, declaró:

“Aunque estas medidas de conducta empresarial y acceso de los consumidores pueden ayudar a cumplir este objetivo, no pueden aislar a los clientes de las pérdidas asociadas a la naturaleza intrínsecamente especulativa y altamente arriesgada del comercio de criptomonedas.”

Según la MAS, el comercio especulativo de criptomonedas plantea “riesgos significativos y daños a los consumidores”, en parte alimentados por historias de éxito no verificadas, el respaldo de celebridades y el miedo a perderse buenas ganancias.

El 15 de noviembre, el banco central de Singapur incluyó cinco pilotos adicionales de la industria en el Proyecto Guardián para probar varios casos de uso en torno a la tokenización de activos. Según explicó la MAS:

“Estos desarrollos en el marco del Proyecto Guardian catalizarán la adopción institucional de activos digitales, con el objetivo de liberar liquidez, desbloquear oportunidades de inversión y aumentar la eficiencia de los mercados financieros.”

De las 17 instituciones financieras miembros del Proyecto Guardián, los cinco proyectos piloto se distribuyen entre Citi, T. Rowe Price, Fidelity International, Ant Group, BNY Mellon, OCBC, JPMorgan Apollo y Franklin Templeton.

Además de los cinco proyectos piloto, la MAS lanzó Global Layer One para explorar el diseño de una infraestructura digital abierta que albergará activos y aplicaciones financieras tokenizadas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.