Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Sivori: “Estamos comprometidos con la comunidad santacruceña”

Comparti este articulo.

Así lo sostuvo el Jefe del Comando de Brigada Mecanizada XI de Río Gallegos, coronel mayor de caballería Gustavo Adrián Sivori al compartir un desayuno patrio en las instalaciones locales del Ejército Argentino

En el marco de la conmemoración de los 208 años de la declaración de la independencia de nuestro país, tras destacar que es el mismo compromiso que tienen todas las agencias de las Fuerzas Armadas con asiento en jurisdicción de Santa Cruz, el militar se refirió a las complicadas condiciones climáticas que está sufriendo la Provincia durante este invierno.

Estamos comprometidos en ayudar” reiteró y reafirmó el acompañamiento a las autoridades provinciales cuando recordó que “con el liderazgo y conducción, ejercidos por el Mandatario Claudio Vidal, estuvimos visitando a la gente para colaborar en lo que podíamos”.

El militar reconoció “es un invierno difícil, hay que pasarlo, y hay que ser empático y estar en el lugar de la gente que lo sufre”.

Consultado por el rescate de un peón rural, Leandro Leupichún,  y sus trece perros, Sivori reflexión que toda crisis “despierta la necesidad de ser empático, de estar al lado de la gente” y rememoró que hace una semana atrás “habíamos querido sacar al puestero de la Estancia Nueva Argentina, cuando fuimos con el Gobernador, llevándole víveres, pero el número de canes hacía imposible que subieran todos al helicóptero, así que tomamos el compromiso de volver”.

En este contexto mencionó que hoy estamos llevando adelante una operación con dos helicópteros de Puerto San Julián llevando para alcanzar leña, alimento y medicamentos” y, en virtud de ello, aclaró que esto “no lo hace sólo el Ejército Argentino, está movilizada toda la Provincia y la Nación que está mandando aviones con comida y distinto tipo de elementos para llevar un poco de bienestar a la gente que la está pasando mal”.

Más adelante detalló que hoy tenemos noventa y ocho personas trabajando y cincuenta y seis vehículos movilizándose” y, respecto a la posibilidad de declarar a Santa Cruz Zona de Desastre, el Jefe de Comando explicó que lo primero que hay que hacer, conforme a lo que dictan las normas, es “conformar el Comando Zona de Emergencia y todas las agencias entran en un sistema que permite que la Nación controle todo”.

“Hoy la catástrofe está declarada solamente a nivelprovincial. Por eso la operación la dirige la Provincia, si pasamos al status nacional la dirección estaría en manos de la Nación”, cerró.