Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Te vas a desmayar cuando veas las tasas promocionales que el Bapro ofrecerá en Expoagro

Comparti este articulo.

La semana que viene, con el inicio de Expoagro 2024, las entidades bancarias harán los mayores de los esfuerzos por ofrecer las mejores condiciones crediticias posibles a los empresarios agropecuarios de cara a la campaña 2024/25.

El Banco Provincia (Bapro) adelantó ya las condiciones que ofrecerá para pymes agropecuarias en la muestra con tasas de interés que están muy por debajo de la inflación proyectada.

La financiación con la tarjeta Procampo digital, que cuenta con una tasa nominal oficial actual del 120% anual, tendrá hasta el próximo 27 de marzo una tasa promocional de 69,5% para compra de insumos con un plazo de 180 días, mientras que para 270 días será del 75,5% anual.

En lo que respecta a impuestos e implementos de uso agropecuario, la tasa promocional ofrecida será del 69,5% anual con un plazo de hasta 360 días. En todos los casos el monto total por cliente será de hasta 200 millones de pesos.

La pregunta del millón: ¿Conviene vender granos o tomar un crédito para financiar la compra de insumos?

En lo que respecta a las líneas de inversión, que tendrán un monto de hasta 400 millones de pesos por cliente, ofrecerán para maquinaria y equipos nacionales nuevos financiación por hasta el 70% del valor del bien a una tasa nominal del 74,5% y 76,5% para plazos de 36 y 48 meses respectivamente. Para la maquinaria y equipos fabricados en la provincia de Buenos Aires se aplicará un descuento de diez puntos sobre las tasas.

Vale tener en cuenta que el último relevamiento de mercado realizando por el Banco Central (REM-BCRA) proyecta una media de inflación anual del 227,0% para el presente año 2024. Y que las tasas oficiales del Bapro para el presente mes de marzo son sustancialmente superiores. En el caso de capital de trabajo para agricultura, por ejemplo, la tasa nominal es de 134,75 anual

Bapro

Los créditos promocionales no aplican para aquellos productores que tengan más del 5% de su cosecha de soja, dado que hasta el próximo 30 de junio sigue vigente la política discriminatoria contra empresarios agrícolas determinada por el Banco Central (BCRA) por indicación del ministro Luis Caputo.

Las escalas vigentes determinan que una empresa agropecuaria puede ser categorizada como pequeña cuando tiene una facturación de hasta 334 millones de pesos y mediana cuando no pasa los 3126 millones de pesos. El monto de las ventas surge del promedio de los últimos tres ejercicios comerciales o años fiscales, excluyendo el IVA, el/los impuesto/s interno/s que pudiera/n corresponder y deduciendo el 75% del monto de las exportaciones.

Se viene la “temporada alta” de créditos agropecuarios con plena vigencia de la norma kirchnerista que discrimina a productores de soja