Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Tether y Bitfinex acuerdan retirar su oposición a la solicitud FOIL

Comparti este articulo.

Tether y Bitfinex han acordado conjuntamente retirar la oposición inicial a una solicitud de Ley de Libertad de Información (FOIL) presentada en Nueva York por varios medios de comunicación de alto perfil.

Un comunicado del emisor de la stablecoin USDT y la criptobolsa compartido con Cointelegraph señala que están comprometidos a compartir información de manera transparente tras una solicitud FOIL presentada por CoinDesk a principios de este año.

Las empresas también indicaron que no divulgarían abiertamente documentación, alegando que este enfoque no está en línea con sus prácticas comerciales:

“Es esencial aclarar que la transparencia no significa una divulgación total de todos nuestros documentos.”

Tether y Bitfinex no apelarán contra la solicitud FOIL presentada por periodistas, incluidos Zeke Faux, Shane Shifflett y Ada Hui, a quienes acusan de mostrar “ciertos comportamientos”.

Las empresas afirman que los informes anteriores de Faux sobre Tether y Bitfinex han “traspasado los límites del periodismo profesional”. También afirman que los medios de comunicación, incluidos The Wall Street Journal y Bloomberg, cuyos periodistas participan en la actual solicitud FOIL, han sido “parciales e inexactos”.

El comunicado destaca que ambas empresas están comprometidas con la transparencia y siguen abiertas a interactuar con periodistas y autoridades regulatorias, siempre y cuando “se adhieran a estándares éticos de noticias y respeten los límites de privacidad de los datos”.

Tether y Bitfinex también pidieron una “revisión responsable de documentos” antes de cualquier divulgación pública de información, afirmando que sus esfuerzos por ser transparentes no equivalen a una divulgación pública no restringida de todos los documentos.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Tether para obtener detalles más precisos sobre la solicitud FOIL y la información a la que se refiere.

La solicitud FOIL en curso se relaciona con el acuerdo alcanzado entre Tether y Bitfinex con la Fiscal General de Nueva York (NYAG) en febrero de 2021. Como informó inicialmente CNBC, el acuerdo implicó el pago de una multa de USD 18.5 millones para resolver una disputa legal de dos años sobre la supuesta mezcla de USD 850 millones de fondos de clientes y corporativos.

Como parte del acuerdo, Tether y Bitfinex debían presentar informes trimestrales de transparencia al NYAG durante dos años. Después de cumplir con estas obligaciones, CoinDesk presentó una solicitud FOIL en Nueva York buscando la divulgación pública de los materiales relacionados con el primer trimestre de Tether presentados bajo el acuerdo de conciliación.

En junio de 2023, Tether afirmó que se oponía a la solicitud FOIL para evitar la difusión pública de “datos de clientes confidenciales” y para evitar el uso de “información comercial sensible”, que teme que pueda ser aprovechada por “actores maliciosos”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.