Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Tras nombramientos en el gabinete, habló Milei: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”

Comparti este articulo.

El mandatario que asumirá el 10 de diciembre negó los “falsos rumores” acerca de su posicionamiento sobre la eliminación del organismo financiero

Por iProfesional

24/11/2023 – 11:47hs

Tras nombramientos en el gabinete, habló Milei: "El cierre del Banco Central no es un asunto negociable"

El presidente electo, Javier Milei, lanzó un comunicado a través de la Oficina del Presidente y negó las versiones que indican un retroceso en su idea de eliminar el Banco Central: “El cierre del Banco Central no es un asunto negociable”.

En el texto, el mandatario que asumirá el 10 de diciembre rechazó “los falsos rumores difundidos”: “Ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable“.

Las declaraciones presidenciales surgen tras el alejamiento de Emilio Ocampo del Banco Central, el economista señalado por Milei como el encargado de “cerrar” el organismo, y en medio de la posible designación de Luis “Toto” Caputo como ministro de Economía, dirigente que ya presentó discrepancias en torno a la dolarización y la eliminación de la entidad financiero.

El texto, además, fue publicado unas horas después de la renuncia de Carlos Rodríguez como jefe del consejo de asesores económicos. En sus explicaciones, el economista alegó que “no he sido consultado en meses. Tenía la decisión tomada hace tiempo. Hoy es el momento óptimo ya que Javier designó el Ministro de Economía y cambió el Presidente del BCRA. Ya está la casa en orden”.

En el mismo comunicado, publicado a través de la plataforma X (ex Twitter), el libertario confirmó dos nuevos cargos a partir del 10 de diciembre: “En este sentido, el economista Osvaldo Giordano será titular del ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”.

s

Milei ratificó que buscará el cierre del Banco Central

Milei pierde a un asesor clave: renunció Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, fundador y rector del CEMA, presentó este viernes su renuncia como asesor del presidente electo Javier Milei y de La Libertad Avanza, según lo anunció sorpresivamente a través de su cuenta en la red social X.

“Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, remarcó el ex ministro de Economía durante el último tramo de la gestión de Carlos Menem.

Además, el economista aclaró que tenía “la decisión tomada hace tiempo” y que con el nombramiento del nuevo titular de la cartera de Hacienda, era “el momento justo” para dar un paso al costado.

Rodríguez es rector de la Universidad CEMA desde su creación en 1994 hasta el 2018. 24 años. Pero su carrera de Rodríguez se remonta mucho antes. En 1972 se convirtió en Profesor de Economía, en la University of Chicago. Los “Chicago Boys”, como se llamó a los amigos del luego ministro de Economía de la dictadura, José Martínez de Hoy, fueron llegando a la Argentina para asesorar durante el final del gobierno peronista y luego con la dictadura militar.