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Un recorrido por las transformaciones claves en el consumo en las Estaciones de Servicio

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Las Estaciones de Servicio en Argentina experimentan desafíos y tendencias que son de  fundamental comprensión para los actores clave del sector. Teresa Pesce, presidente de TOPAES SA, distribuidora de insumos desde hace más de 45 años, manifiesta que los últimos años fueron  testigos de un cambio hacia una oferta múltiple, variada que garantice una experiencia de consumo completa.

En diálogo con surtidores.com.ar, la ejecutiva destacó la evolución en las preferencias de los clientes con el pasar de las décadas.

Mientras que en un inicio las Estaciones de Servicio ofrecían “todo para el vehículo”, el foco luego se trasladó a los alimentos. Sin embargo, Pesce sostiene que desde hace algunos años se está viviendo “una nueva fase de revalorización y atención al cliente”.

Al respecto, afirmó que volvieron a tener mucha importancia todos los productos y servicios complementarios al combustible y la comida, tanto los productos cosméticos y accesorios para el auto como infinidad de opciones que nada tienen que ver con la comida para sumar a las tiendas.

En este sentido, la titular de la compañía destacó la importancia de “volver a considerar la Estación de servicio como un lugar donde los clientes encuentren soluciones inmediatas para sus necesidades”.

Y es este el motor de la evolución para TOPAES SA, que se ha adaptado a las nuevas demandas, incluso incorporando servicios de revisión técnica en vehículos, así como las nuevas alianzas creadas con todas las marcas, en las diferentes unidades de negocio.

Mirando hacia el futuro, la representante de la compañía, señaló la tendencia hacia la movilidad eléctrica y la necesidad de que las estaciones se preparen para este cambio.

“Será clave el rol de las Estaciones de Servicio en la transición energética pero veremos un rol totalmente nuevo para el que se debe estar preparado”, subrayó y, aunque reconoce que la implementación de cargadores para autos eléctricos masivamente es algo a futuro, destaca el compromiso de la empresa en acompañar a los estacioneros en este proceso de transformación.

TOPAES SA se especializa en la distribución de accesorios del automotor para el canal petrolero pero a través de los años fueron reestructurando la oferta de acuerdo a los cambios de comercialización y costumbres que se iban produciendo en el país.

De esta manera, han logrado desarrollar en los últimos años un nuevo sector industrial con la fabricación de diversos productos, que anteriormente eran importados, mejorando los costos y la calidad.

Su presencia abarca todo el país, con una notable respuesta de entrega en un plazo máximo de 48 horas y acuerdos con distribuidores que permiten llegar a cada rincón en un plazo de 7 días, con excepción de Tierra del Fuego.

En este viaje a través de las transformaciones, queda claro que la adaptabilidad y la anticipación son la clave del éxito. Para ello, el acompañamiento de proveedores como TOPAES SA, aportan innovación y ayudan a liderar la construcción de un futuro más eficiente, diverso y orientado al cliente.