Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Vidal recorre las zonas más afectadas del norte de Santa Cruz

Comparti este articulo.

El gobernador Claudio Vidal supervisa en forma personal, la distribución de la ayuda para pobladores y ganado, en los sectores más afectados y alejados del territorio santacruceño. Dijo que “la gente que me puso su voto de confianza me necesita más acá, que en cualquier otro lado”.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorre las zonas más afectadas del norte de la provincia, para supervisar en forma personal la distribución de la ayuda para pobladores y ganado, que sufren las consecuencias de la crisis de nieve y frío que azota al 70% del territorio.

Junto al ministro de Seguridad y otros funcionarios, visitó las localidades de Las Heras, Perito Moreno y Lago Posadas, esta última muy afectada por el temporal de nieve y bajas temperaturas.

Además, visitó los distintos puestos de control de la policía y puestos de Vialidad Provincial. Aseguró que “estamos llevando insumos a las personas más afectadas de la zona, la gente que puso su voto de confianza me necesita más acá, que en cualquier otro lado. No teníamos estás temperaturas hace más de 5 o 6 décadas, la cantidad de animales que van a morir es lamentable. Necesitamos más ayuda aun”.

Desde esta semana, llegarán 40 camiones con alimentos y asistencia para más de 150 productores, entre los cuales se distribuirán más de 1.100.000 kilos de forraje. Se trata de los que se encuentran en peores condiciones y con mayores urgencias de asistencia. El gasto, costeado por el gobierno provincial, se apoya en la asistencia financiera tras el ATN recibido la semana pasada, de 3.000 millones de pesos. Asimismo, se hará especial énfasis en los pequeños y medianos productores, por lo cual habrá un tope de hasta 2.000 animales ovinos y 250 bovinos como límite del subsidio.

Con esta acción se espera llegar a cubrir a 20.000 cabezas de vacunos y 700.000 de ovinos que están en extrema emergencia en la provincia de Santa Cruz.

Recientes imágenes satelitales de la NASA y la CONEA, muestran que aproximadamente el 70% de la superficie de la provincia está cubierta de nieve, una extensión equivalente a la superficie de la provincia de Córdoba. Estas intensas nevadas han afectado localidades, parajes y ganado ovino y bovino.

A mediados del pasado mes de junio, la región Patagónica comenzó a atravesar un intenso temporal que afectó a las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén, con frío intenso y nieve. Con el transcurso de los días el mismo se fue agudizando y generando un nuevo fenómeno de frío intenso y nevada, la semana pasada, especialmente en el territorio santacruceño. Esto ocasionó una serie de inconvenientes no sólo para circular por las rutas y caminos sino también ocasionando grandes pérdidas en el sector productivo.

En virtud de esta situación, el Gobierno Provincial activó una serie de acciones que hoy se ven reflejadas en la llegada de cargas de alimento a través de un avión Hércules desde Buenos Aires; la presencia del Comité de Operaciones de Emergencia; el permanente monitoreo de rutas provinciales y nacionales; y la reciente adquisición de más de un millón cien mil kilos de forraje para asistir a productores de Santa Cruz; la compra de leña, y la reciente declaración de la Emergencia Climática, entre otras.