Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Video: así fueron los últimos movimientos del joven que alquiló un kayak en Claromecó, remó mar adentro y no regresó

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.

De bermuda negra, remera azul oscura y una mochila de mismo color pero tonalidad más clara. Así se presentó Federico Saihueque (25) en Puerto Mosquito, un tradicional paraje de Claromecó. Eran las 17:25 del domingo cuando el joven peluquero tresarroyense decidió alquilar un kayak. Minutos después, se acercó al muelle, se subió a la embarcación y salió al arroyo. Fue la última vez que se lo vio en tierra firme.

Esos movimientos de Federico se pudieron reconstruir a partir de una serie de imágenes registradas en las cámaras de seguridad del balneario. Dos horas después, fue divisado a unos 5.000 metros mar adentro. A partir de ahí se perdió todo contacto y este martes a la mañana continuaba siendo buscado por agua y tierra.

En la primera grabación de 46 segundos de duración, Federico parece mostrarse tranquilo y entablar un breve diálogo con una de las personas encargadas del lugar. Saca su billetera de la parte inferior de la mochila y le abona el alquiler de un kayak. Luego, le brinda los datos personales. El comerciante anota todo en una planilla.

La segunda filmación, de 40 segundos, registra al mismo hombre dándole indicaciones a Federico -ya con el salvavidas puesto-. El joven se acomoda sobre la canoa modelo Skandinavya, color negro en sus extremos y naranja en su parte media. Luego, recibe los remos y es empujado hacia las aguas para emprender la travesía. Eran las 17:29.

Federico Saihueque tiene de 25 años y es intensamente buscado en Claromecó.Federico Saihueque tiene de 25 años y es intensamente buscado en Claromecó.

El joven nunca regresó a la costa, por lo que sus familiares radicaron la denuncia en una sede policial. Desde entonces, se montó un operativo del que participaban fuerzas de seguridad locales, Policía Comunal de Tres Arroyos y Prefectura Naval Argentina.

“La Policía confirmó que esta persona fue divisada el domingo a las 19 horas a unos 5.000 metros mar adentro en línea recta a la bajada de Dunamar”, señalaron desde el municipio. En ese sentido, indicaron que el joven fue “invitado a volver a la costa”, pero que “manifestó encontrarse bien”.

Joven desaparecido en Claromecó: desesperada búsqueda por tierra y agua

En la mañana de este martes, la búsqueda comenzó temprano, por agua y tierra, en la costa de Claromecó y cubriendo toda la jurisdicción desde el arroyo Cristiano Muerto hasta el Río Quequén.

Así lo informó el municipio en un nuevo comunicado, en el que precisó que “trabajan incansablemente para encontrar al joven la Policía Comunal, Personal Municipal y Bomberos Voluntarios de Claromecó, coordinados por la Secretaría de Seguridad”.

Por otro lado, comunicó, la Prefectura Naval Argentina sigue la búsqueda acuática con el GC 68 guardacostas de Río Paraguay, una embarcación liviana y una moto de agua. “Se espera que más tarde llegue una aeronave especializada en la búsqueda de objetos”, concluyó.

A través de las redes sociales, una prima de Federico pidió cualquier tipo de ayuda que pueda servir a ayudar a encontrarlo. “Gente estamos buscando a mi primo Federico Saihueque en Claromecó, salió en kayak y no ha aparecido aún. Cualquier novedad por favor que tengan los amigos que fueron con él, comuníquense conmigo”, expresó Sandra en Facebook.

Según consta en la denuncia policial, Federico es un joven de “contextura física delgada, de 1,80 metros de altura, de tés blanca y cabello castaño oscuro corto”.

Este caso ocurrió el mismo día que Prefectura dejó de buscar con vida a los dos amigos desaparecidos a bordo de un kayak en Pinamar. Se trata de Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38), quienes el pasado domingo 14 de enero se adentraron en el mar a la altura de Cariló a bordo de un kayak para pescar y, desde entonces, no se supo nada más de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *