Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Video: robaban ruedas a plena luz del día en Recoleta y quedaron detenidos

Comparti este articulo.

Un hombre se encargaba de levantar el auto. El otro sacaba las tuercas y liberaba la rueda. El objetivo era desmantelar un auto estacionado en Recoleta, a plena luz del día, a metros de la avenida 9 de Julio y mientras la gente pasaba caminando sin evitar el robo. Todo quedó filmado en un video que se hizo viral.

El episodio ocurrió en Juncal al 900, entre Suipacha y la 9 de Julio, el lunes 8 de enero. La víctima fue un Renault Kwid que estaba estacionado en Recoleta, justo en el límite con el barrio porteño de Retiro.

Desde el interior de otro vehículo, una persona llegó a registrar toda la escena. Un hombre cargó con el peso de alzar el auto, lo suficiente para que su cómplice -agachado- diera rienda suelta a su pericia para soltar las tuercas y llevarse la rueda trasera derecha del vehículo, una práctica que viene aquejando a los vecinos de la zona.

Robo de ruedas en Recoleta a plena luz del día.Robo de ruedas en Recoleta a plena luz del día.

Antes del final, uno de ellos sacó una bolsa de consorcio negra, con la que cubrieron su botín y se fueron a pie, sin apuros.

Mientras ellos desarrollaban su pequeño golpe maestro, media decena de personas pasaron caminando, sin hacer nada para evitar que se llevaran la rueda. Apenas una mujer de mediana edad se detuvo unos segundos, dudó si intervenir, se llevó la mano a la boca y salió caminando horrorizada.

Alertados por la situación, personal de la Comisaría 1A de la Policía de la Ciudad llegó al lugar unos minutos después. Recorrieron la zona y encontraron a los dos ladrones. La bolsa negra, que a duras penas podían trasladar con disimulo, los dejó en evidencia.

La Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°43 a cargo de la Dra. Russi y ante la Secretaría de la Dra. Ramírez dispuso la detención de los imputados. Los involucrados son dos personas mayores de edad en situación de calle. Se les labró actuaciones por “tentativa de robo”.

En tanto, se secuestró la rueda que, más tarde, fue devuelta al propietario del auto.