Wall Street sube motorizado por las acciones tecnológicas y los inversores ponen la mirada en la Fed
Los mercados bursátiles se ven impulsados por el sector tecnológico, mientras los inversores esperan señales sobre futuros recortes de tasas de interés de la Fed y siguen de cerca la inestabilidad política en Francia y Corea del Sur.
En Wall Street suben este miércoles, impulsadas por el sector tecnológico, lo que prepara el terreno para nuevos máximos históricos, mientras los inversores esperaban escuchar al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener pistas sobre los próximos pasos en las tasas de interés.
El Dow Jones Industrial Average (^DJI) sube un 0,6%, o más de 200 puntos, mientras que el S&P 500 (^GSPC) avanza un 0,3%, en el marco de un nuevo máximo histórico de cierre. El Nasdaq Composite (^IXIC), más centrado en tecnología, gana alrededor del 0,5%.
Las acciones de Salesforce (CRM) trepan en el inicio de la jornada después de que sus ingresos trimestrales superaron las expectativas, lo que aumentó las esperanzas de que sus productos de inteligencia artificial sean exitosos. Las acciones de Okta (OKTA) y Marvell (MRVL) también repuntan tras recibir buenos informes de ganancias, estableciendo un tono positivo para el sector tecnológico.
Expectativa por las palabras de Powell
La anticipación crece por la aparición de Powell en Nueva York más tarde, con Wall Street atento para saber si el creciente optimismo sobre un recorte de tasas en diciembre está justificado. Los funcionarios de la Fed han señalado su apoyo a una mayor flexibilización mientras se preparan para su última reunión del año.
Se espera ampliamente que el banco central reduzca las tasas en su reunión del 18 de diciembre. Los operadores estiman una probabilidad de casi 74% de un recorte de 25 puntos base, en comparación con alrededor del 66% de hace una semana, según la herramienta CME FedWatch.
Un informe sobre las nóminas privadas mostró que las empresas agregaron 146.000 empleos en noviembre, ligeramente por debajo de las estimaciones de los economistas, y una desaceleración respecto a los 184.000 empleos revisados a la baja en el mes anterior. Los datos de ADP sugieren que el mercado laboral se está suavizando, pero no demasiado. El informe es uno de varios lanzamientos económicos clave esta semana, a medida que se acerca el importante informe mensual de empleo del viernes.
Los inversores también mantenían una vigilancia sobre la turbulencia política en Francia, después de que el caos en Corea del Sur hiciera bajar las acciones allí. Los legisladores franceses votarán sobre una moción de censura que podría derrocar al gobierno. Mientras tanto, el presidente de Corea del Sur enfrenta ahora un juicio político tras haber sumido al país en una crisis política al declarar brevemente la ley marcial.