Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Wallet of Satoshi desaparece de las tiendas de apps en EE.UU.

Comparti este articulo.

La aplicación de pagos de Bitcoin (BTC) Lightning Wallet of Satoshi (WoS) ha desaparecido de la App Store de Apple y de la Play Store de Google en Estados Unidos al superar el millón de transacciones en noviembre.

El 24 de noviembre, varios usuarios y participantes de la comunidad de criptomonedas compartieron en X (Twitter) sus intentos de buscar la aplicación WoS, que no arrojaron ningún resultado o redirigieron a los usuarios a aplicaciones de monedero de la competencia.

Sin embargo, la aplicación WoS seguía apareciendo para su descarga en la App Store australiana de Apple y en las versiones de Google Play Store de Australia y Singapur en el momento de redactar este artículo.

La App Store estadounidense de Apple no devuelve resultados al buscar Wallet of Satoshi. Fuente: Apple

Wallet of Satoshi es una popular plataforma de pagos Lightning que está a punto de procesar más de 1.1 millones de pagos Lightning en noviembre, según el autor del sector y podcaster Kevin Rooke.

Rooke añadió que sería el “mayor mes de pagos Lightning de la historia” de la firma.

Sin embargo, Wallet of Satoshi aclaró la confusión en un post en X (antes Twitter) tras afirmar que no estaba vetada en las tiendas de aplicaciones. “Hemos tomado la difícil decisión de eliminar nuestra aplicación de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, y no atenderemos a clientes estadounidenses en el futuro”, se leía.

El post no aclaraba las razones del abrupto retiro de servicios en EE.UU., aunque insinuaba una posible reanudación dependiendo de “futuros desarrollos.” Los usuarios existentes en los EE.UU. conservan el acceso completo a sus fondos de BTC y tienen la capacidad de transferir sus tokens a otros monederos.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de más detalles.

Apple aplica un fuerte impuesto del 30% sobre los pagos dentro de la aplicación, sobre los que mantiene un estricto control y que han sido un obstáculo para las plataformas de criptomonedas que desean tener presencia en la App Store.

El 17 de noviembre, un grupo de usuarios descontentos de PayPal, Venmo y Block Cash App presentó una demanda colectiva contra Apple, alegando que la compañía había llegado a acuerdos anticompetitivos con PayPal y Block para restringir el uso de la tecnología de criptomonedas y pagos en iOS.

Apple tiene un historial de eliminación de aplicaciones de criptomonedas: en junio retiró de su tienda la aplicación Damus, basada en Nostr, debido a una función de propina de bitcoin. También retiró brevemente la aplicación de monedero MetaMask de su App Store en octubre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.