Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

ZM en Eurosatory – Conociendo a los nuevos sistemas de defensa aérea VL MICA NG y Mobile CUAV de MBDA

Comparti este articulo.

Prosiguiendo la cobertura de Zona Militar en París, Francia, visitamos el stand en Eurosatory 2024 del consorcio europeo MBDA. Teniendo un claro foco puesto en hacer frente a los crecientes requerimientos de defensa aérea contra vehículos no tripulados y aeronaves, la firma presente un amplio abanico de soluciones y plataformas.

En primero lugar, el que ha acaparado la atención de los concurrentes al stand fue el nuevo sistema de defensa aérea VL MICA NG, el cual aprovecha los últimos adelantos incorporados a la familia de misiles MICA, proveyendo una completa cobertura de medio alcance contra diversos tipos de amenazas.

Desde MBDA han expresado oficialmente que el nuevo VL MICA NG “… está equipado con un nuevo motor bi-impulso que duplica el alcance de interceptación. Este sistema ofrece una probabilidad muy alta de derribo con un solo disparo y una capacidad de disparos múltiples simultáneos: guía autónoma y una tasa de disparo extremadamente alta. El VL MICA NG también tiene muchas ventajas operativas, como bajo mantenimiento, menores requisitos de personal y una vida útil muy larga”.

Otra de las características destacadas por el fabricante es la interoperatividad con sistema defenderá aérea de menor alcance como los MISTRAL, este enfocado para hacer frente a amenazas a menor distancias.

A su vez, teniendo en cuenta los cada vez más crecientes requerimientos de protección contra drones de diversos tipos, en el stand de MBDA se pudo apreciar la presencia de sistemas de defensa instalados en plataformas móviles 4×4. Durante nuestro recorrido pudimos observar al Mobile CUAV System y al sistema de gestión de batalla GBAD-CUAV.

Próximamente les brindaremos más información sobre el segmento de misiles antitanque también presentado por MBDA en Eurosatory.

Publicidad