Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

A dos años de su muerte, ya se puede ver online el documental sobre Martin Carrizo

Ene 4, 2024
Comparti este articulo.

4 de enero 2024 – 16:19

“Acariciando el golpe” está dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje y cuenta con material del archivo personal del reconocido baterista.

Indio Solari y Martín Carrizo. 
Instagram @indiosolarioficial

“Acariciando el golpe” es el documental que recorre la carrera del baterista Martín Carrizo (A.N.I.M.A.L., Walter Giardino, Gustavo Cerati e Indio Solari), quien falleció el 11 de enero de 2022, tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El film que está dirigido por los hermanos Fernando y Diego Dachdje, se estrenó en diferentes salas independientes y eventos solidarios a lo largo de casi dos años, y finalmente desde ahora se puede ver de forma gratuita en la web oficial del proyecto.

Cómo nació “Acariciando el golpe”, el documental sobre Martín Carrizo

En una entrevista con la Rolling Stone Fernando Dachdje contó: “la idea nació de forma casual, en algún momento de 2017, cuando el fotógrafo fue hasta el estudio de Carrizo y, mientras realizaban una sesión fotográfica, le preguntó al baterista si podía filmar las historias que le contaba”.

“Lo que empezó como la grabación de un par de anécdotas continuó con Martín haciendo un recorrido de su historia como músico, desde que tuvo la primera batería hasta ese momento, en el que estaba preparando el show de Indio Solari en Olavarría”, explicaba Dachdje, codirector junto a su hermano Diego del documental.

Indio Solari, Andrés Giménez, Richard Coleman, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon, Sergio Colombo y Fernando Nalé son algunos de los músicos que aportaron sus testimonios a lo largo de los 90 minutos de duración y tres años de proceso que demandó el proyecto.

“Lo hicimos con muy pocos recursos, bancado por nosotros, desde la amistad, la unión y el amor que sentíamos por Martín, y con la ayuda de la familia Cerati, Alejandro Taranto (productor y mánager) y Sebastián Arena (ingeniero de sonido). Pero eso no interfirió en la realización, que para mí quedó perfecta y está muy bien lograda”, detalla uno de los directores del documental.