Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Acción binacional: el hospital de Río Gallegos brindó colaboración para trasladar paciente a Punta Arenas

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

El Hospital Regional Río Gallegos junto con el Hospital de Punta Arenas coordinó el traslado de una paciente a su país de origen luego de haber sido tratada integralmente por los servicios y profesionales del servicio sanitario provincial.

El director Ejecutivo del nosocomio, Carlos Martínez Colombres, se refirió a esta atención que derivó en una acción de trabajo y coordinación binacional,. “Esta semana llevamos a cabo la atención de una paciente menor, que fue ingresada tras haber sido víctima en un siniestro vial, proveniente del país vecino de Chile;. La misma fue tratada por el servicio de guardia, terapia intensiva, servicio de pediatría y asistencia social”, explicó.

“Con la evolución positiva de la paciente, recibió tratamientos en los cuales intervino traumatología, cirugía, laboratorio, nutrición y enfermería, lo cual me parece importante destacar, por el esfuerzo y compromiso los equipos que en cada momento cumplieron su labor y fueron sostén de esta familia que atravesó un duro momento”, expresó Martínez Colombres.

Una vez otorgada el alta, con la colaboración del Centro Chileno, el Consulado y Gobierno de Santa Cruz, se generó la coordinación con el Hospital de Punta Arenas, para concretar la derivación de la paciente desde Río Gallegos a su ciudad de orígen.

El traslado fue concretado efectivamente, habiéndose realizado el encuentro de ambulancias en la frontera, cumpliendo con las mejores condiciones para que la paciente continúe su atención y asistencia en el Hospital de Punta Arenas.

Por su parte, el ministro de Salud y Ambiente,  Ariel Varela, extendió su agradecimiento “a todo el personal de salud que permitió se concrete tanto la atención integral como el traslado de la paciente a Punta Arenas; estamos trabajando para mejorar la situación de la salud en Santa Cruz y estas acciones demuestran el compromiso y valor que tiene cada servicio y equipos del HRRG”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *