Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Amazon Prime consigue los derechos para producir series y películas de Warhammer 40K

Comparti este articulo.
El acuerdo fue anunciado recientemente luego de por lo menos un año de negociaciones. Henry Cavill sería el productor ejecutivo.

Games Workshop ha llegado a un acuerdo con Amazon que le permite a la compañía detrás del servicio de streaming Prime producir series y películas relacionadas con el universo Warhammer 40K. Las conversaciones con Amazon Prime comenzaron hace por lo menos un año. El trato parece haberse cerrado recientemente y todavía no parece estar claro si comenzarán con una serie o una película.

Warhammer 40K es un juego de combate a través de miniaturas ambientado en un futuro lejano en el que la raza humana se ha expandido por casi todo la galaxia, convertido en una teocracia despótica, enfrentando a alienígenas terribles y desarrollado un método de viaje espacial que consiste en, básicamente, atravesar el infierno. También existe una buena cantidad de libros que relatan los sucesos que establecen el escenario del juego.

Como era de esperarse, Henry Cavill, el actor conocido por su rol como Superman y Geralt de Rivia será parte de la movida y hará las veces de productor ejecutivo. Cavill es un gran aficionado al juego y hasta ha comentado en más de una ocasión sus preferencias al respecto. También ha insistido durante años que quería hacer algo relacionado con Warhammer40K.

Malas y buenas perspectivas

La mala noticia para muchos aficionados al juego es que la producción está en manos de Amazon Prime, que no ha sido especialmente acertada con la serie Rings of Power basada en el mundo de El señor de los anillos. Tampoco ha sido muy bien recibida la adaptación que hizo de La rueda del tiempo.

Sin embargo, la incorporación de Cavill como productor ejecutivo es una buena señal. El actor británico terminó su vínculo con la producción de The Witcher en Netflix debido al modo en que se estaba adaptando la historia. Cavill pensaba que se había alejado demasiado del original.

Una de las principales dificultades que puede tener Cavill al perseguir una adaptación fiel es que en el material original prácticamente no existe una facción que pueda identificarse como los buenos de la historia. Todo va de gris a oscuro y más oscuro. Por otro lado, la reproducción del universo Warhammer 40K puede exigir un presupuesto bastante elevado.