Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Anisacate: tras 80 despidos ATE exige que la variable de ajuste no sean las y los trabajadores

Comparti este articulo.

En la localidad de Anisacate, a 45 km de la ciudad de Córdoba Capital, la electa y ya asumida Intendenta Natalia Contini, comenzó su mandato dejando a vecinas y vecinos de la localidad sin trabajo.

Tras una auditoría de la cual no hay demasiadas precisiones, Contini dispuso de manera unilateral y autoritaria, despedir a trabajadores municipales que claramente son quienes no son de su mismo color partidario.

La excusa de los números en rojo en el contexto nacional de ajuste y crisis económica, son la oportunidad de la nueva Intendenta para ajustar por lo más débil: las y los trabajadores municipales.

En este sentido, Natalia Contini anunció en alguna oportunidad: “Enfrentaré las dificultades sin experiencia. Jamás goberné, ni yo ni mi equipo tenemos ni un solo día de trabajo en la administración pública”, lo cual queda evidenciado al tener como primera medida de gobierno el despido de más de 80 estatales municipales que garantizan derechos al conjunto de la población y que son quienes llevan adelante las políticas públicas.

Desde ATE se sostiene que “si tocan a unx nos tocan a todxs”, por esto agreg{o el sindicato “seguiremos exigiendo la reincorporación de las y los despedidos, que no son números sino nombres, historias y familias que hacen a la vida de Anisacate”.

Prensa ATE Córdoba