Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Atención inversores: grandes bancos proyectan una fuerte suba de las acciones de Mercado Libre

Ene 4, 2024
Comparti este articulo.

La empresa viene teniendo un desempeño sobresaliente en los últimos trimestres y desde las entidades destacan la solidez y capacidad de la compañía

Por iProfesional

04/01/2024 – 18:20hs

Atención inversores: grandes bancos proyectan una fuerte suba de las acciones de Mercado Libre

Mercado Libre es una de las empresas líderes en comercio electrónico y servicios financieros en Latinoamérica y analistas financieros de una entidad bancaria emitieron un buen pronóstico para la compañía para 2024. 

Según las proyecciones, se aguarda que el valor de las acciones de Mercado Libre (MeLi) experimenten un aumento del 24% durante el transcurso del año, alcanzando un valor estimado de u$s1.900 por acción, pronóstico que se basa en el desempeño sobresaliente de la compañía en los últimos trimestres.

Los resultados de MELI siguen superando nuestras expectativas“, afirmaron representantes del Citi, quienes además destacaron la solidez y la constante capacidad de la empresa para superar las previsiones del mercado.

Pero no se trata de la primera vez que entidades financieras muestran optimismo hacia el rendimiento futuro de Mercado Libre, ya que, en agosto del año pasado, JP Morgan proyectó un incremento mayor, estableciendo las acciones de la empresa en un valor de u$s2.000 hacia diciembre de 2024.

Este último pronóstico se dio dos semanas después de que MeLi informara que sus ganancias aumentaron un 113% en el segundo trimestre de 2023, debido a mayores ventas y un incremento en el número de usuarios. Según ese pronóstico, el riesgo más importantes para la empresa sería un aumento de la competencia en los mercados de Brasil y México.

Qué había dicho el fundador de Mercado Libre

“El desafiante entorno macroeconómico en Argentina está reduciendo la demanda y restringiendo la oferta de bienes a corto plazo. Nuestro negocio de comercio vio crecer los artículos vendidos solo en un 1% año anual. Por otro lado, el contexto macroeconómico también aumenta la demanda de soluciones financieras, que permitan a los consumidores administrar mejor su dinero en un ambiente inflacionario”, declaró en aquel momento Marcos Galperin.

Mercado Libre cuenta con una gran cantidad de empleados.

Mercado Libre cuenta con una gran cantidad de empleados.

El fundador de Mercado Libre había indicado además: “Esto está creando un poderoso viento de cola para Mercado Pago, que vio un 80% de aumento interanual del número de usuarios de nuestro producto de inversión, que paga un interés anualizado de aproximadamente el 80% y un aumento aún mayor en los fondos invertidos. Como resultado, Mercado Pago ahora alberga el fondo de mercado monetario minorista más grande del país”.

Una empresa que se expandió en varios sectores

Los pronósticos acerca de Mercado Libre se sustentan en la expansión de las operaciones de la compañía argentina en distintos sectores, desde el comercio electrónico hasta los servicios financieros y la logística, mientras que la empresa también supo capitalizar las oportunidades en un entorno más digitalizado y se fue adaptando a demandas de los consumidores y dinámicas del mercado.

El potencial de crecimiento para la empresa de Marcos Galperin se encuentra respaldado por la posición privilegiada que tiene en Latinoamérica, una región que cuenta con una creciente adopción de servicios digitales, pero es importante señalar que cualquier proyección financiera está sujeta a una serie de factores externos e internos que podrían influir en los resultados.

Entre otras variables, se pueden encontrar la evolución económica global, los cambios regulatorios y los eventos inesperados, los cuales pueden afectar las predicciones del mercado.

De todas maneras, ante estos posibles desafíos, el consenso general entre analistas y entidades financieras de renombre es que Mercado Libre se encuentra en una posición sólida para continuar su trayectoria ascendente durante 2024.