Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

“Barbie” es la favorita para los Globos de Oro

Ene 5, 2024
Comparti este articulo.

5 de enero 2024 – 00:00

Los premios se entregan el domingo y fueron discernidos por un jurado de 300 cronistas, tras la disolución de la Asociación de la Prensa Extranjera.

barbie. Favorita en comedia en esta “antesala de los premios Oscar”.

barbie. Favorita en comedia en esta “antesala de los premios Oscar”.

Barbie” encabeza la lista de nominados al Globo de Orodel próximo domingo, el punto de partida de la temporada de premios de la industria en Hollywood. Será también la primera entrega después de las huelgas laborales de guionistas y actores del año pasado. Estos Globos cayeron en el descrédito tras haber sido acusado de racistas en cuanto a la constitución de su jurado, donde no había ni un solo afroamericano, y algunos de sus integrantes fueron señalados por haber obtenido favores o prerrogativas por parte de integrantes de la industra. Un informe de Los Angeles Times de 2021 reveló fallos éticos y falta de diversidad entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, el grupo que antes votaba los premios. La ceremonia de 2022, que ningún canal de televisión quiso transmitir y a la que muchas estrellas boicotearon, se descartó, mientras la organización hacía reformas. El año pasado, los Globos se vendieron a nuevos propietarios y la asociación se disolvió. Eldridge Industries y Dick Clark Productions gestionan ahora los premios, con un cuerpo de votación de 300 miembros periodistas de 75 países, incluida la Argentina, con un 60% de diversidad racial y étnica. Antes sólo votaban los periodistas residentes en Los Angeles.

Hay 27 nominados por primera vez a los Globos de este año. “Barbie” encabeza la lista con nueve nominaciones. Se espera que la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie se lleve el premio a la mejor película musical o comedia por delante de “Los que se quedan”, “Pobres criaturas” y otras, según los cronistas encuestados por el sitio web Gold Derby. El drama histórico “Oppenheimer”, con ocho nominaciones, es el favorito al mejor drama cinematográfico. La historia sobre el hombre detrás de la bomba atómica había competido con “Barbie” durante el verano boreal, en un choque de taquilla apodado “Barbenheimer”. “Barbie” reinó como la película más taquillera de 2023 con 1.400 millones de dólares en ventas de entradas. “Oppenheimer” terminó tercera con 952 millones de dólares.

Robbie y Ryan Gosling, que interpretó a Ken, el novio de Barbie, están nominados en las categorías de interpretación, al igual que Cillian Murphy, que encarnó a J. Robert Oppenheimer, y el coprotagonista Robert Downey Jr. Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone optan a los Globos por “Los asesinos de la luna”, la película de Martin Scorsese sobre el asesinato de nativos americanos en la Oklahoma de los años veinte. Bradley Cooper opta al premio al mejor actor y al mejor director por “Maestro”, la película biográfica de Leonard Bernstein.

El Globo de Oro es la primera gran gala de entrega de premios desde que Hollywood sufrió dos duras huelgas de guionistas y actores el año pasado. Las protestas laborales paralizaron durante meses la producción de cine y televisión, así como muchos actos de la alfombra roja.

Los principales talentos de Hollywood parecen dispuestos a seguir adelante con los Globos, según Chris Gardner, redactor jefe de The Hollywood Reporter. “Les encanta una buena fiesta y también el reconocimiento”, dijo Gardner. “Este es un espectáculo más descontracturado que otros que se ven en televisión”. La ceremonia del domingo será presentada por el cómico Jo Koy, de ascendencia filipina, en su primera actuación como anfitrión. Se retransmitirá en directo por la CBS y simultáneamente por streaming para los abonados a Paramount+ con Showtime. Una de las posibles invitadas es la superestrella del pop Taylor Swift. Su concierto, “Taylor Swift: The Eras Tour”, fue nominado en la nueva categoría de logros cinematográficos y de taquilla. No está claro si asistirá a la ceremonia.

En el campo de la televisión, se espera que “Succession” se lleve los galardones por su última temporada sobre la batalla por el control de un imperio mediático mundial. Encabeza la lista con nueve nominaciones, seguida de la serie dramática sobre restaurantes “The Bear”, con cinco. Los ganadores de los premios cinematográficos son seguidos muy de cerca, ya que pueden suponer un impulso en la carrera hacia el Oscar, que se entregará en marzo. Sin embargo, los Globos se han caracterizado en el pasado por algunas elecciones inesperadas. Los observadores de los premios estarán atentos para ver si esto cambia con un mayor número de votantes. Según Eng, una de las categorías a tener en cuenta es la de mejor canción original, en la que compiten tres canciones de “Barbie”. Se trata de “What Was I Made For”, de Billie Eilish, “Dance the Night”, de Dua Lipa, y “I’m Just Ken”, de Gosling. “Sería algo totalmente de los Globos dárselo a ‘I’m Just Ken’”, dijo Eng. “Es como una canción novedosa y un poco extravagante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *