Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Brindan beneficios impositivos a Estaciones de Servicio que generen empleo genuino

Comparti este articulo.

Para despejar las dudas e incertidumbres que aún se mantenía entre los expendedores respecto de la Tasa Vial, el Jefe comunal de Esteban Echeverría Fernando Grey, se reunió a principios de esta semana con los estacioneros de la zona para descartar cualquier tipo de medida que influya sobre el precio final de los combustibles.

Luego del encuentro, el Intendente dialogó con surtidores.com.ar y puso en relevancia su postura contraria a este tipo de gravámenes: “apuntar sobre el precio de los combustibles solamente causaría más problemas para los bolsillos castigados de los consumidores y otro perjuicio en el nivel de ventas para los empresarios”, expresó.

Además, Grey, redobló la apuesta y anunció que las Estaciones de Servicio accederán a una serie de beneficios impositivos para que puedan seguir invirtiendo en el territorio y generando empleo genuino.

En ese sentido el dirigente detalló que el plan incluye subvenciones tributarias que eximen del pago de la tasa de Seguridad e Higiene, la cual significa según su explicación, entre el 3 y el 6 por mil de la facturación bruta.

Agregó que también se incluye en estas bonificaciones dos cargas municipales más como la tasa de construcción y de habilitación.

El intendente ponderó específicamente que “los estacioneros están muy compenetrados y comprometidos con la comunidad donde prestan sus servicios” y consideró importante profundizar en los canales de diálogo de manera más permanente y ágil.

“Queremos que todas las inquietudes de quienes apuestan por el trabajo local y enfrentan estos duros momentos con más inversión, tengan todo el apoyo por parte de las autoridades”, recalcó Grey.

Vale recordar que en el marco del programa Invertí en Esteban Echeverría, a partir de 2024, la comuna extendió a 10 años la eximición del 100 por ciento en las tasas municipales para las empresas que se radiquen en el distrito y para aquellas que ya se encuentren trabajando en el territorio que establezcan una ampliación de la superficie productiva y contraten mano de obra local.

Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.