Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Con la crisis económica aumentó la demanda de turismo gremial entre los trabajadores de Estaciones de Servicio

Comparti este articulo.

En tiempos de recesión, donde la inflación continúa superando cualquier tipo de convenio paritario, los beneficios que ofrecen los sindicatos se transformaron en una alternativa altamente demandada en este verano.

Así lo confirmó en diálogo con surtidores.com.ar el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGyPLA), Ismael Marcón, que informó sobre el hecho de que los campings que la entidad tiene habilitados, están trabajando a pleno.

Al respecto, el dirigente agregó que “estamos sorprendidos por el nivel de reservas y uso que todos los campamentos, hoteles y espacios al aire libre que tenemos disponible para nuestros afiliados”.

En ese caso, Marcón reconoció que este incremento en los pedidos de plazas para ocupar, tiene cierta relación con el alto costo de vida que enfrentan no solamente quienes trabajan en las Estaciones de Servicio, sino la población en general. Pero valoró que los empleados del rubro expendedor puedan utilizar todo lo que tienen a su alcance ya que “son beneficios que les pertenecen gracias a los aportes sindicales”, dijo.

Vale destacar que las opciones son variadas y entre ellas, el nuevo predio de Puerto Gaboto, sobre el Río Carcarañá, que cuenta con una moderna y recientemente inaugurada infraestructura. Pero también, el sindicalista recalcó la afluencia de afiliados a la Colonia El Castillo en Capilla del Monte, los campings Santa Fe y Rosario, además del Hotel de Mar de Ajó, con valores muy por debajo de la media del turismo particular.

AUMENTO DE HABERES A CUENTA DE LA PARITARIA

En otro orden de temas, Marcón explicó los alcances de una nueva negociación paritaria, que fue alcanzada recientemente, como adelanto del final del ciclo salarial 2023, que será actualizado a través de una cláusula de revisión en un plazo promedio de 45 días.

El acta firmada entre empresarios y sindicato, instala un sueldo para febrero de entre 560 mil y 590 mil pesos dependiendo la categoría. Al respecto, Marcón ponderó también las actualizaciones de los ítems relativos a la “asistencia perfecta” y “el manejo de fondos”. Sobre ello recalcó que “son derechos adquiridos que no se negocian”.