Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Consiguió trabajo por un osado mensaje que envió después de la entrevista: “Hay que ser audaz”

Feb 3, 2024
Comparti este articulo.

Ella no perdió la esperanza, estaba dispuesta a concretar lo que se había propuesto de antemano. Al final, después de arriesgarse, terminó logrando el tan ansiado objetivo.

Una ciudadana de Estados Unidos compartió a través de sus redes una anécdota laboral que resonó entre miles de usuarios. De acuerdo a sus palabras, consiguió trabajo tras haber tomado una decisión audaz.

Erin McGoff es una directora de cine, editora y creadora de contenido que reside en Nueva York. Hace años, según contó en un reciente video, se postuló a una oferta de empleo en una empresa de la industria del cine.

Envié mi CV, porfolio e incluso tuve la entrevista correspondiente“, narró McGoff al respecto. En ese entonces, la mujer aguardó a que la llamaran desde la compañía. Un día, mientras esperaba que se contactaran con ella, algo ocurrió.

En aquel momento, la ciudadana neoyorkina ingresó a Facebook y enseguida revisó uno de los grupos en el cual estaba unida: se trataba de una comunidad de personas ligadas a la industria cinematográfica. Allí encontró a la persona que le había hecho la entrevista laboral.

“Esta persona acababa de publicar en ese grupo la misma oferta de empleo para la cual yo me había postulado y realizado una entrevista. El aviso decía: ‘Hey, todavía estamos buscando a alguien para este puesto de trabajo. Por favor, enviá tu solicitud'”, recordó la mujer.

Situación. La mujer se arriesgó para intentar obtener el puesto laboral. Foto: captura/@erinmcgoff.Situación. La mujer se arriesgó para intentar obtener el puesto laboral. Foto: captura/@erinmcgoff.

Al continuación, McGoff sintió una desilusión porque supuso que no había quedado seleccionada en la compañía debido a que la búsqueda de candidatos continuaba. “Yo estaba con el corazón roto“, definió sobre la situación.

El arriesgado mensaje de la mujer

Sin embargo, la mujer no se rindió. Y pronto se le ocurrió una idea arriesgada: contactar de nuevo a la empresa en cuestión por medio de un correo electrónico e intentar convencer a los potenciales empleadores de que ella era la candidata ideal para el puesto.

“Le di like a esa publicación del grupo de Facebook y después le mandé un e-mail a la empresa sin hacer mención a ese posteo de la red social. En el correo electrónico reiteré mis aptitudes y calificaciones para el puesto y les expliqué por qué creía que yo iba a sobresalir en el mismo“, aseveró McGoff.

Desenlace. Ella quedó seleccionada para el empleo. Foto: captura/@erinmcgoff.Desenlace. Ella quedó seleccionada para el empleo. Foto: captura/@erinmcgoff.

Tiempo más tarde, su apuesta salió bien: obtuvo el empleo. “Me fue muy bien. Me tomaron en la compañía, extendieron mi contrato y logré un aumento luego de tres meses de trabajo“, afirmó la mujer.

La mujer concluyó la anécdota con un consejo para los demás. “Hay que ser audaz“, sugirió a los miles de usuarios que se hicieron eco de su historia.

Gran consejo nos diste. La confianza es un factor clave para conseguir el trabajo soñado”, opinó una internauta. En la misma sintonía, otra comentó: “Muchas gracias por tu recomendación“.