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Cuál es la mejor hora para comer una manzana, según nutricionistas

Ene 31, 2024
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La manzana se encuentra entre las tres frutas más producidas del mundo. Además de ser fácil de almacenar y transportar, generalmente está disponibles durante todo el año.

Un famoso refrán de la lengua inglesa afirma que “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. ¿Es verdad eso?

Según los expertos, la ingesta diaria de esta fruta aporta múltiples beneficios al organismo, ya que tiene varios nutrientes como proteína, carbohidratos y fibra y minerales como el calcio, el fósforo y el potasio.

¿Cuál es la mejor hora para comer una manzana?

La mayoría de las frutas contiene gran cantidad de azúcares naturales, especialmente fructosa. Sin embargo, a pesar de que son saludables, los expertos aseguran que para evitar picos de glucosa en la sangre, es fundamental consumirlas en el momento adecuado para aumentar la absorción de nutrientes.

El consumo de manzanas es beneficioso siempre y cuando esté acompañado de dieta saludable y con un estilo de vida sano. Foto: Archivo.El consumo de manzanas es beneficioso siempre y cuando esté acompañado de dieta saludable y con un estilo de vida sano. Foto: Archivo.

Una investigación de la revista Nutrients recomienda iniciar el día con alimentos ricos en fibra y agua, como las frutas y las verduras, ya que podrían ayudar a aumentar la sensación de satisfacción.

En este sentido, la mejor hora para comer manzana y cualquier otra fruta es por la mañana, con el desayuno, debido a que aporta nutrientes y vitaminas para empezar el día, y además ayuda a mantener la hidratación y evitar el estreñimiento.

Sin embargo, se pueden ingerir en cualquier momento del día: en el desayuno, la merienda, como postre, antes o después de ir a entrenar, o luego de las comidas. Y a su vez, se puede incluir en almuerzos y cenas dentro ensaladas y tartas, entre otras opciones. Cabe destacar que para maximizar sus beneficios debe complementarse con proteínas e hidratos de carbono.

De acuerdo con una investigación publicada en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo diario de manzanas se asocia con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y la mejora de diferentes factores de riesgo de ECV, ya que reduce la presión arterial, el colesterol y la inflamación. A su vez, promueve la regulación del flujo sanguíneo.

La manzana aporta saciedad y ayuda a calmar el hambre psicológico.La manzana aporta saciedad y ayuda a calmar el hambre psicológico.

¿Qué beneficios tiene comer una manzana al día?

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora la función cerebral.
  • Ayuda a resolver problemas intestinales y el estreñimiento.
  • Previene y ayuda a controlar la diabetes.
  • Protege al organismo de enfermedades cardiovasculares.
  • Previene y ayuda a combatir el asma.
  • Es buena para la salud bucal.
  • Es un alimento antiedad.

Según un estudio de la Universidad de Harvard, “las manzanas frescas y enteras ofrecen la mayor cantidad de nutrientes“. Por el contario, si se desecha la piel se elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.

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