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Cuáles son las mejores formas de agregar vitaminas y minerales a tu té habitual

Feb 3, 2024
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El habitual -tomado en el desayuno, como infusión para una pausa o después de las comidas- puede enriquecerse con una dosis de vitaminas y minerales adicionales. La alternativa para incorporar estos nutrientes es agregar ciertos ingredientes especiales.

¿Cuáles son las opciones? El sitio India Times enumeró algunas sugerencias.

Un poco de jugo de limón exprimido

De acuerdo a la información del Ministerio de Agricultura y Pesca de Argentina, agregará una dosis de vitamina C y potasio. Además, contribuirá a la producción del colágeno.

Cien gramos de jengibre rallado

Este ingrediente muy utilizado en la medicina tradicional de India y en la dieta Ayurvédica cuenta con minerales como manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. También aporta vitamina C, B3, B6, B1, B2 y B9.

Agregarle canela al té, una opción para sumar vitaminas y lograr más saciedad.Agregarle canela al té, una opción para sumar vitaminas y lograr más saciedad.

Tres hojas de laurel

Brindarán, más allá de un aroma único, vitamina A, vitamina C y vitamina B6 y minerales, como fósforo, potasio, sodio o zinc. Esta fórmula también está indicada como astringente y para tratar dolores reumáticos y articulares.

Una ramita de canela

Los beneficios: el aporte de vitamina C y K y minerales como hierro y calcio, zinc, potasio y selenio. Como plus: aumentará la sensación de saciedad y tendrá una acción antiinflamatoria.

El jengibre y el limón, dos ingredientes potentes para agregar vitaminas al té.El jengibre y el limón, dos ingredientes potentes para agregar vitaminas al té.

Hay que tener en cuenta que, para aprovechar sus beneficios, estas infusiones deben formar parte de un plan integral de alimentación.

Otra sugerencia: preferir las variedades de té verde y en hebras. Para la elaboración de estas presentaciones, las hojas se secan con humedad, a una temperatura controlada y en períodos de tiempo más cortos. Esto hace que conserven mayor cantidad de antioxidantes.

También es importante destacar que estas sugerencias no suplantan la consulta profesional.