Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Detuvieron a dos falsos policías que usaban placas truchas y uniformes para robar

Comparti este articulo.

Un hombre y una mujer fueron detenidos usando uniformes policiales y placas truchas luego de una persecución con agentes municipales de Tránsito y el Comando de Patrulla Municipal en la zona Norte del Conurbano bonarense.

Ocurrió en el barrio de Villa Martelli, Vicente López. Ambos tenían elementos policiales falsos que fueron identificados en la comisaría. Los ladrones se dedicaban a simular ser policías para ingresar a casas con la excusa de realizar operativos y luego robarles.

Entre los elementos identificados en la pesquisa del auto sin patente, los agentes de la ley encontraron indumentaria similar a la de la Policía Bonaerense, gorras y placas falsas, precintos de plástico, guantes, handys y otros elementos para llevar a cabo sus delitos.

Según las autoridades, el uso de ropa y credenciales falsas es un modus operandi que cada vez es más común en esa parte del Conurbano. 

La persecución se dio cuando un móvil de Tránsito identificó en la zona de Avenida Mitre y su intersección con la calle Melo, el vehículo sin patente. Dieron voz de alto para revisarlos pero quienes se encontraban en el auto se dieron a la fuga para evitar los controles.

En medio de la avanzada policial, los delincuentes se bajaron del auto y siguieron a pie para escapar pero en simultáneo, estaban siendo vigilados por el Centro de Monitoreo a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles del distrito.

En cuestión de minutos, los agentes de la patrulla municipal, en conjunto con la Policía, lograron encontrar y detener a los dos ladrones que luego fueron identificados como hombre y mujer.

Fuentes policiales aseguran que la inversión en tecnología como cámaras de seguridad y la capacitación del personal local dan resultados positivos para combatir el delito día a día en todos los partidos del Gran Buenos Aires.

Otro hecho insólito en Vicente López: se robaron un patrullero

En enero de este mismo año, sucedió un robo similar en la zona Norte del Conurbano. Dos jóvenes robaron en la localidad de Olivos un móvil policial de la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López, lo manejaron durante tres kilómetros mientras se filmaban y luego lo abandonaron sobre una avenida de San Isidro.

Según informaron fuentes policiales, los ladrones fueron identificados y eran intensamente buscados por las autoridades acusados de cometer el delito de “hurto”.

El hecho sucedió el último jueves, pero se viralizó este domingo. El personal policial había acudido en un patrullero municipal al bar “My Way”, ubicado sobre la avenida Maipú al 3825 debido a una pelea de trasnoche entre varias personas.

En ese contexto, dos jóvenes aprovecharon el momento en el que los uniformados ingresaron al establecimiento para robarles la camioneta Toyota Hilux que utilizaban para desplazarse.

Luego de ello, se dio lo insólito. Transformados en delincuentes, manejaron el móvil policial a lo largo de 30 cuadras, hasta que lo dejaron abandonado en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Roldán, en el partido de San Isidro.

Durante el recorrido arriba del patrullero, los jóvenes se dieron cuenta que estaban siendo grabados por la cámara interna del móvil y que tienen todos los vehículos de seguridad municipales para monitorear el accionar de los agentes.