Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Duff McKagan dice que Slash quería sabotear «Sweet Child o’ Mine»

Ene 31, 2024
Comparti este articulo.
Duff McKagan dice que Slash quería sabotear «Sweet Child o’ Mine»

Duff McKagan ha revelado cómo Slash intentó sabotear la clásica canción de Guns N’ Roses «Sweet Child o’ Mine».

Durante una aparición en el podcast Songcraft, McKagan recordó cómo surgió la canción.

«Izzy [Stradlin] tenía los tres acordes», explicó el bajista. «Está bien, bueno, eso es… ¿Qué haces con eso? A Axl [Rose] le gustó. Bien, intentemos que esto funcione de alguna manera».

La banda poco a poco comenzó a componer «Sweet Child o’ Mine», pero Slash claramente no estaba interesado en la melodía.

«En la introducción de ‘Sweet Child o’ Mine’, a Slash simplemente no le gustaba el tema de [la progresión de notas] Re, Do, Sol», recordó McKagan, y agregó que el guitarrista le dijo: «Tenemos que deshacernos de esta canción de alguna manera».

Slash respondió ideando la ahora famosa introducción de la canción, que McKagan sugirió que era un intento de sabotear la canción para que luego sea descartada. «Escribió esta cosa retorcida y simplemente atonal».

«Y, por supuesto, esa parte de tratar de deshacernos de la canción funcionó totalmente», continuó el bajista. «Era una introducción increíble a la canción, y de repente teníamos esta balada».

McKagan sugirió que la forma fortuita en que se formó «Sweet Child o’ Mine» reflejaba esa etapa de Guns N’ Roses.

«Simplemente demuestra que todo estaba encajando con esa banda en ese momento», explicó el bajista.

Sin embargo, el recuerdo de McKagan de cómo surgió la famosa introducción no coincide perfectamente con las declaraciones previas de Slash sobre la canción.

«Estaba sentado en la casa donde Guns solía vivir en un momento dado (en el 86, supongo) y se me ocurrió este riff. Solo era yo tocando y juntando notas, como cualquier riff que hacés», le dijo el guitarrista a Eddie Trunk en 2022. «Luego Izzy comenzó a tocar los acordes detrás de eso y luego Axl lo escuchó, y comenzó desde ahí».

Aún así, Slash ha admitido constantemente que al principio no pensó mucho en la canción. «Para mí, en ese momento, era una balada muy cursi».

«Sweet Child o’ Mine» se convirtió en un gran éxito para Guns N’ Roses en 1988, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100.

[embedded content]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *