Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El dineral que pagan por una Triumph de antología

Comparti este articulo.

Los modelos icónicos siempre son una tentación para los coleccionistas, y esta Triumph no es la excepción. Conoce qué lo hace tan especial.

Existen determinadas motos que no pasan desapercibida en la historia del mundo de las dos ruedas, por ejemplo, la Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona de 1969. Para los coleccionistas, esta obra de ingeniería es oro ejemplar que ha dejado su huella en el mundo de las competencias, y ahora se ha vuelto el cumplido de un coleccionista. Recientemente ha sido subastada e integra la lista de imprescindibles de su nuevo dueño.

Triumph Trident T150

Esta motocicleta vendida por la casa estadounidense de Santa Mónica, Iconic Motorbikes, replica a una de los misiles de dos ruedas que han sabido marcar el rumbo la pista. Una de las pruebas donde se ha destacado fue en las 200 Millas de Daytona bajo la conducción del piloto nacido en California, Gene Romero. Además, participó en el A.M.A. Gran Campeonato Nacional de 1966 a 1981 y fue patrocinada por la marca británica de Hinckley.

Con una similar Triumph Trident T150, Romero ha terminado 20 de las 25 carreras en las que se hizo presente de la temporada de 1969. En total, ha logrado acumular cuatro terceros puestos y pudo subir al segundo escalón del podio cinco veces. Esta performance le ha permitido lograr la pole position al marcar una vuelta récord a más de 250 Km/h de media, y así hacerse del subcampeonato, por detrás de Mert Lawwill, piloto oficial de Harley-Davidson.

Así es la joya sobre ruedas de Triumph subastada

La Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona reza una admirable conservación al registrar casi los 16.100 km de recorridos. Y, esta cifra se vuelve más significativa cuando descubrimos que su primer propietario la ha conducido ese kilometraje a lo largo de los 13 años que la tuvo. Según palabras de su vendedor, esta motocicleta ha recibido actualizaciones que hacen a su buen estado. Ha recibido una nueva batería y se le cambió el aceite. Tiene un chasis extraño, que ha sido incorporado por el ex gerente del equipo Triumph Race, Danny Macías fabricado con tubos de cromo molibdeno que la tornan más de 6 kilogramos más ligero.

Triumph Trident T150

revista lamoto digital

“Nunca desarmé el motor y no recibí ninguna información cuando compré la moto”, ha confesado el oferente. Respecto a la parte mecánica, esta Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona se encuentra alimentada por un motor de tres cilindros y pistones de compresión originales. Este propulsor está asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades, su botón de encendido ha sido actualizado a un sistema electrónico.

Otras modificaciones a la Triumph

La Triumph Trident T150 Replica Gene Romero Daytona ha recibido otros cambios en su esencia. Ha recibido amortiguadores Works Performance, amortiguador de dirección no original, depósito de combustible de fibra de vidrio, y latiguillos metálicos de acero, entre otros. En tanto, el nuevo dueño de esta joya sobre ruedas réplica pero que no tiene nada que envidiar a un modelo original suma una marca que la vuelve aún más especial. El lateral lleva la mismísima firma de Danny Macías y el propio Gene Romero, fallecido en 2019, a los 71 años.

Precio

Esta Triumph Trident T150 especial ha sido subastada por Iconic Motorbikes, y quien su nuevo propietario la ha pagado nada menos que cifra final de 13.589 dólares.

Triumph Trident T150

paulo di renzo

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.

En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.

En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.

Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.