Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

El gremio fluvial y marítimo rechazó el DNU y dijo que tiene “la matriz de los años ’90”

Comparti este articulo.

Un documento del sindicato asever que el DNU anunciado por cadena nacional por el presidente Javier Milei procura destruir los derechos laborales
Un documento del sindicato aseveró que el DNU anunciado por cadena nacional por el presidente Javier Milei “procura destruir los derechos laborales”.

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Gobierno, aseguró que la organización gremial “no aceptará que se destruyan derechos y la lucha histórica de generaciones de trabajadores” y sostuvo que la medida tiene “la matriz de los años ’90”.

Un documento del sindicato aseveró que el DNU anunciado por cadena nacional por el presidente Javier Milei “procura destruir los derechos laborales”, que representan “la lucha histórica de generaciones de trabajadores”, por lo que la conducción gremial ya comenzó a analizar posibles acciones en asambleas con el cuerpo general de delegados.

“El decreto evidencia que el Gobierno viene por todo y, en ese todo, no está incluida la casta política”, y remarcó que su impacto recaerá de forma directa sobre “los trabajadores”, sostuvo el secretario general del gremio, capitán Mariano Moreno.

El dirigente consideró que “la mano del cavallista Federico Sturzenegger digitó cada punto de ese DNU a favor de las empresas”, y adelantó que “no se entregará la obra social, que es ni más ni menos la institución que resguarda la salud del personal y su grupo familiar”.

“La desregulación sobre la salud prepaga solo profundizará los litigios ante la ausencia de cobertura y de empatía hacia los convalecientes. Los trabajadores no ponen palos en la rueda y no son desestabilizadores. Nadie les hará creer que los cambios y la reestructuración del país deben sostenerse con la pauperización de derechos”, dijo.

Para Moreno, el plan económico del Gobierno de La Libertad Avanza LLA) solo procura que “cierren los números del mercado, pero no incluye desarrollo y trabajo decente”.