Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

El inédito truco de supermercado Carrefour para que pagues más caro el Mantecol

Dic 21, 2023
Comparti este articulo.

Un cliente se hizo viral tras mostrar la confusión que genera la disposición de diversos productos en las góndolas. “Hay que estar atentos”, advirtió

Por J.A.

21/12/2023 – 17:15hs

El inédito truco de supermercado Carrefour para que pagues más caro el Mantecol

Se acercan las fiestas y las grandes cadenas de supermercados aprovechan para lanzar innumerables promociones y descuentos. Sin embargo, los clientes no pueden dejar de estar atentos a la hora de llevarse cualquier tipo de productos, si es que quieren lograr algún tipo de ahorro.

En las últimas horas, un cliente de Carrefour se hizo viral por revelar una inédita estrategia de la empresa francesa para vender su propia marca de barritas de maní.

Inédito truco de Carrefour para vender su propio Mantecol

“Hablame de trampita trampón. Acá está el Mantecol, la barrita chiquita 946 pesos y voy a agarrar una. Me la llevo, pero pará. Te encontrás con que una es de Mantecol, pero la otra es de Carrefour. Automáticamente decís: ‘me habré equivocado, porque está en la caja de Mantecol'”, advierte el usuario Maxi Nervi en un video publicado en su cuenta de Tik Tok.

“Que grande los muchachos de Carrefour. Si pasa, pasa”, lanzó.

En las imágenes, se puede ver que las barritas de Mantecol (original) y las de la marca Carrefour se encuentran en la misma caja y su packaging está diseñado con colores similares, con el fin de que al cliente no le sea fácil identificar cuál es cuál.

“Ese Mantecol de Carrefour es mucho más rico que el original”, advirtió una usuaria en los comentarios de la publicación, que ya lleva casi 300.000 visualizaciones.

@maxinervi #maxinervi #ventas #emprendedor #emprendedora #emprendimiento #carrefour ♬ sonido original – Maxi Nervi

ANMAT prohibió la venta de Mantecol trucho

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una versión falsificada de la tradicional golosina Mantecol que se elaboraba de manera ilegal.

A raíz de una denuncia, la Anmat tomó conocimiento de un posible producto falsificado. Todo comenzó cuando la firma Mondelez Argentina SA. alertó sobre tres reclamos de consumidores que indicaron que el producto presentaba “elementos extraños“. por tal motivo, comenzó una investigación que dio con el producto falsificado, el cual no es fabricado ni comercializado por esta empresa.

Por este motivo, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del artículo rotulado: “Postre a base de pasta de maní y cacao marca MANTECOL, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 Kg”; dado que según se detalla en la disposición 3604/2022, publicada en el Boletín Oficial, “es un producto falsificado, carece de registro y se encuentra falsamente rotulado al consignar los registros de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA”.

El packaging del Mantecol original

El packaging del Mantecol original y el falsificado.

A través de una comparación entre el producto genuino y el falsificado, se observó que el principal elemento distintivo detectable a simple vista es que el producto falsificado luce diferente contenido neto que el que se comercializa en la actualidad; también se observa que la imagen del producto falsificado es poco nítida con bordes negros y que hay una diferencia en la denominación del producto falsificado: “Postre a base de pasta de maní y cacao”, mientras que el legítimo indica “Postre a base de pasta de maní con almendras y cacao”. El producto ilegal no posee insignias ni ilustraciones que indique “con almendras”.

Además, el vencimiento del producto falsificado está impreso en la etiqueta sin fechador mientras que el producto legítimo utiliza código de lote y fecha de vencimiento impreso con tinta inkjet con codificación propia, que la vida útil del producto legítimo es de un año en tanto el producto falsificado exhibe en su rótulo una fecha de elaboración y un vencimiento, que resulta en una declaración de casi cinco años.