Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

El presidente Noboa visitó instalaciones de TC Televisión luego del ataque extremista

Ene 12, 2024
Comparti este articulo.

Nobora recorre las instalaciones del canal atacado Foto IGdanielnoboaok 877584
Nobora recorre las instalaciones del canal atacado / Foto: IG@danielnoboaok (877584)

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recorrió este viernes las instalaciones de TC Televisión, uno de los medios públicos más importantes del país, que el último martes fue tomado por una banda armada en el marco de la ola de violencia desatada por sectores vinculados al narcotráfico y al crimen organizado.

Durante su recorrida por el medio guayaquileño, el mandatario conversó con los periodistas y trabajadores que fueron atacados por el grupo terrorista que con inusual violencia asaltó las instalaciones de la emisora.

Según publicó el sitio ecuatoriano Primicias, Noboa fue recibido por directivos del canal, quienes lo acompañan en el recorrido, así como periodistas de medios internacionales.

El mandatario arribó a TC Televisión junto al secretario de Comunicación, Roberto Izurieta.

La tarde del martes, 13 sujetos que se identificaron como Tiguerones, ingresaron violentamente a la estación televisiva y amenazaron con armas a los trabajadores. Tras dos horas de terror, las víctimas fueron liberadas por la Policía Nacional.

Foto IGdanielnoboaok 877584
Foto: IG@danielnoboaok (877584)

Las imágenes de esa toma dieron la vuelta al mundo y sembraron el pánico en Ecuador, y a la vez fueron uno de los elementos que convencieron al presidente de declarar el “conflicto armado interno” y habilitar la participación de las Fuerzas Armadas en la represión de estos grupos criminales.

La incursión en el canal no dejó muertos, pero dos trabajadores resultaron heridos. La policía detuvo a 13 responsables.

TC Televisión reanudó este jueves la transmisión de su noticiero central, expresando el agradecimiento a las fuerzas de seguridad que liberaron a periodistas y trabajadores.