Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Estatales aseguran que “Milei decidió gobernar por decreto y arrasar el Parlamento”

Dic 21, 2023
Comparti este articulo.

Rodolfo Aguiar archivo
Rodolfo Aguiar (archivo).

El secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que el presidente Javier Milei decidió “gobernar por decreto y arrasar el Parlamento”, y denunció que la mayoría de las propuestas anunciadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “coinciden con los objetivos económicos de la dictadura”.

Aguiar ratificó la jornada de protesta de este viernes y la movilización hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y sostuvo en un documento que “el cinismo empieza a ser política en la Argentina, ya que se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se anunció una sola medida a favor de los trabajadores y jubilados”.

Aguiar rechazó la privatización de empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, y ratificó la movilización de este viernes hacia Diagonal Norte al 700, en la ciudad de Buenos Aires, donde a partir de las 13 se realizará un acto de protesta.

“El Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor, por lo que hay que evitarlo. Milei determinó una liberación sin límite de todos los precios, lo que terminará de destruir el poder adquisitivo”, afirmó el dirigente, quien envió una nota a las autoridades del Ministerio de Capital Humano para exigir “el cese de las políticas de ajuste y el pago de los salarios y del sueldo anual complementario (SAC) en tiempo y forma”, detalló el documento.

En el escrito, Aguiar también demandó “la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial que supere a la inflación; el pase a planta permanente de los trabajadores y estabilidad laboral”, y rechazó el protocolo antipiquetes que “cercena derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *