Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile

Ene 4, 2024
Comparti este articulo.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) terminará de cumplir una pena a prisión hasta mediados de año en el país trasandino.

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile para terminar de cumplir una pena a prisión hasta mediados de año.

De acuerdo a NA, el traslado del dirigente originario se dio en medio de un importante operativo de seguridad. Es la segunda extradición de Jones Huala a Chile.

El líder mapuche se encontraba en la Unidad 14 del Servicio Penitenciario en Esquel, a donde lo fue a buscar la cápsula conformada por miembros de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Allí fue trasladado a la Estación Aérea Brigadier Parodi, con chaleco antibalas y casco, junto con sus pertenencias: ropa, libros, cuadernos y banderas.

Luego, en el aeropuerto local, Jones Huala abordó un avión de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, que lo trasladó hasta el vecino país.

Ahora, el líder mapuche debe cumplir poco más de cinco meses de prisión en una cárcel de Valdivia en el marco de una condena por el incendio de una propiedad privada y por la tenencia ilegal de un arma de fuego que él mismo habría fabricado.

Comentarios

comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *