Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Galeria – Conociendo al vehículo blindado 4×4 Hunter TR 12 diseñado y fabricado en Colombia

Ene 23, 2024
Comparti este articulo.

El Hunter TR 12 es un vehículo MRAP diseñado y fabricado en Colombia para las fuerzas militares de este país, aunque ya fue vendido a Surinam quien lo utiliza en su Ejército Nacional. La finalidad básica del vehículo es el transporte de tropas en zonas de difícil seguridad donde puedan ser atacadas por artefactos improvisados, granadas o por fuego de fusilería. Sin embargo, el Hunter también puede ser utilizado en distintas versiones como puesto de mando, ambulancia, vehículo logístico blindado, vehículo policial, vehículo antidisturbios, remolque de artillería, plataforma de fuego de apoyo, plataforma con sistemas antiaéreos y otras opciones que desee el comprador.

Las principales características del blindado son: una tripulación de 12 pasajeros y 1 Artillero, armamento 1 torreta Giratoria que puede llevar ametralladoras .50 y 7,62 o lanzagranadas de 40 mm y además cuenta con 9 Escotillas de reacción, su protección es STANAG II, de Blindaje 360° contra fusiles, Blindaje en V del piso contra explosivos y Sillas anti bombas. Otras comodidades son: Doble Aire Acondicionado, Doble extractor de humo, Alternador, Luces tácticas para operaciones nocturnas, Cámaras térmicas y se ofrecen otros accesorios que pueden ser instalados a petición del cliente.

Armor International, es una empresa creada en 1984, en la ciudad de Bogotá Colombia, siendo pionera en el desarrollo de blindajes para automóviles, aeronaves, buques, contenedores, etc, ofreciendo además todos los productos de protección desde chalecos, vidrios o llantas con resistencia balística, su misión es “ser una empresa dedicada a la generación y producción de sistemas de blindaje con tecnología de punta que brindan protección a la vida de clientes y usuarios por medio del desarrollo continuo de productos y servicios de excelente calidad.”

Actualmente el Hunter TR 12 es operado por la Policía de Colombia 2 unidades, el ejercito de Surinam 1 unidad y el Ejército de Colombia 6 unidades y 4 más en proceso de compra.

Dentro de la presente Galería damos a nuestros lectores imágenes Exclusivas de Zona Militar tomadas en la exposición de defensa en Bogotá Colombia del último vehículo construido por la compañía sobre el chasis International CV.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *