Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

FM Glaciar 105.7MHz

Estacion transmisora de radio FM de Rio Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina

Grammy 2024: predicciones sobre los ganadores de la gala del próximo domingo

Ene 31, 2024
Comparti este articulo.

La 66ª edición anual de los famosos premios Grammy a la música vienen llenos de dudas, intrigas y posibles sorpresas. Un panorama bien diferente a su característica habituaL ser predecibles.

La entrega del domingo 4 de febrero contará con grandes nombres como Taylor Swift, Billie Eilish y U2, y el más grande del grupo (Swift) intentará romper el récord de más trofeos de álbum del año en su carrera.

Taylor Swift en la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards 2022. Foto: Reuters.Taylor Swift en la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards 2022. Foto: Reuters.

Hay un consenso generalizado sobre los favoritos y las posibles sorpresas en las categorías principales. A saber:

Producción del año (Record of the Year)

Miley Cyrus en su show en Argentina de 2022 en Lollapalooza. Foto: Martin Bonetto Miley Cyrus en su show en Argentina de 2022 en Lollapalooza. Foto: Martin Bonetto

Jon Batiste — “Worship”

Boygenius — “Not Strong Enough”

Miley Cyrus — “Flowers”

Billie Eilish and Finneas — “What Was I Made For?”

Victoria Monét — “On My Mama”

Olivia Rodrigo — “Vampire”

Taylor Swift — “Anti-Hero”

SZA — “Kill Bill”

Quién ganará: la mayoría de los votantes probablemente vieron Barbie y se enamoraron de What Was I Made For?. Por eso es la favorita.

Quién debería ganar: Flowers de Cyrus es una canción empoderadora que estableció un récord en Spotify al alcanzar mil millones de reproducciones más rápido que cualquier otra canción en la plataforma.

La duda: Eilish ha ganado récord del año dos veces antes, pero esta es la quinta nominación de Swift en la categoría sin ganar.

Álbum del año

SZA posa con su Grammy del año pasado, por Best Pop Duo Group Performance, por el tema ""Kiss Me More". Foto: ReutersSZA posa con su Grammy del año pasado, por Best Pop Duo Group Performance, por el tema “”Kiss Me More”. Foto: Reuters

Jon Batiste — “World Music Radio”

Boygenius — “The Record,” Boygenius

Miley Cyrus — “Endless Summer Vacation”

Lana Del Rey — “Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd”

Janelle Monáe — “The Age of Pleasure”

Olivia Rodrigo — “Guts”

Taylor Swift — “Midnights”

SZA — “SOS”

Quién ganará: los Grammy no dejarán pasar la oportunidad de subirse a la ola 2023 de Swift, que incluyó dos álbumes número uno, una película de gran éxito y la gira más taquillera de todos los tiempos.

Quién debería ganar: SOS de SZA es sin dudas el mejor disco del grupo, pero si Beyoncé no puede romper la barrera del álbum del año, SZA tampoco lo hará.

La duda: Swift podría romper el récord de más álbumes del año ganados por un artista. Actualmente está empatada con Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon con tres.

Canción del año

Lana Del Rey — “A&W”

Taylor Swift — “Anti-Hero”

Jon Batiste — “Butterfly”

Dua Lipa — “Dance the Night”

Miley Cyrus — “Flowers”

SZA — “Kill Bill”

Olivia Rodrigo — “Vampire”

Billie Eilish — “What Was I Made For?”

Quién ganará: Eilish arrasó en canción y grabación del año en 2020 y seguramente lo volverá a hacer en 2024.

Quién debería ganar: Kill Bill, la original canción de SZA sobre el asesinato de un ex que llegó al número 1. Es un himno de ruptura con el que cualquiera se puede identificarse y que tuvo un tremendo desempeño en los rankings.

La duda: hay que tener en cuenta que el rubro Disco del año es para el intérprete, mientras que Canción del año es para el compositor.

Mejor Artista Nuevo

Gracie Abrams

Fred Again

Jelly Roll

Coco Jones

Noah Kahan

Victoria Monét

The War and Treaty

Quién ganará: Monét es la única nominada en una de las otras cuatro grandes categorías.

Quién debería ganar: Jelly Roll tiene una gran historia detrás y probablemente será una figura en la música country en los próximos años.

La duda: esta es una batalla entre Ice Spice, el rapero nuevo más importante del año, y Monét, el artista más aclamado por la crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *